Kirchner domina el conurbano como no lo logró Duhalde
-
La comunidad de la UBA pidió a los senadores que aprueben la Ley de Financiamiento Universitario
-
Ciudad presenta su estrategia contra el dengue: en qué consistirá y qué pasará con la vacunación
• Detalles
Lo demás funcionó como una ola. Algunos detalles:
• Ni en Lomas de Zamora, municipio que gobernó su esposo, pudo ganar Chiche Duhalde. Allí, el FpV, con Marcela Bianchi y Fernando «Chino» Navarro, le sacó 20 puntos a la lista del PJ. No le fue mejor a Baldomero « Cacho» Alvarez en Avellaneda, que tuvo que soportar una derrotacon diferencia de 24 puntos. Mabel Müller, amiga de Chiche, tampoco pudo ofrendarle una sonrisa a la candidata a senadora. En Presidente Perón, el PJ quedó a 3 puntos del FpV.
• En los duelos personales, todos los kirchneristas salieron mejor parados. José «Pepe» Pampuro -con la asistencia de Ismael Alé y Darío Díaz Pérez- derrotó a «Manolo» Quindimil en Lanús, mientras Sergio Villordo, esponsoreado por Aníbal Fernández, vapuleó a Eduardo Camaño en Quilmes. Otro que sufrió un duro revés fue Aldo Rico, que cayó en San Miguel frente a Franco La Porta, en tanto Jorge Villaverde no pudo imponer su nombre a favor del PJ en Almirante Brown. También salió perdidoso Hugo Curto en Tres de Febrero, a quien colocar su apellido en la boleta de concejales -postuló a su esposano le alcanzó para ganar: a nivel local, quedó casi a 8 puntos de la lista del FpV.
• En el interior de la provincia, una riña histórica tuvo un desenlace imponente: José María Díaz Bancalari cayó en San Nicolás con Eduardo «Lalo» Di Rocco por cerca de 45 puntos. Y Gerónimo «Momo» Venegas, jefe de las 62 Organizaciones, terminó en Necochea en el tercer lugar.
• En cuanto a los que más aportaron al triunfo, en el conurbano se destacan Mario Ishi en José C. Paz (61%), Julio Pereyra en Florencio Varela (56,8%), Alejandro Granados en Ezeiza (56,5%), Alberto Balestrini en La Matanza (55,3%) y Raúl Othacehé en Merlo (54,3%), entre otros.
• La mayor diferencia la aportó Florencio Randazzo en Chivilcoy, donde Cristina Fernández obtuvo 66,5% y Chiche apenas 10,5%. También fue imponente la victoria del radical kirchnerista Helios Eseverri en Olavarría (59,6% a 13,4%), lo que le permitió al FpV obtener las tres senadurías provinciales por la Séptima Sección electoral. En tanto, el peronista que menos diferencia logró a favor de la primera dama fue Julio Alak en La Plata. Allí, a pesar de ser su ciudad natal, Cristina Fernández logró 38%. Así y todo, el FpV -sumando 28% de los votos en la sección- se quedaba hasta anoche con los seis diputados provinciales que se renovaban en la capital de la provincia.
Dejá tu comentario