Kirchner: "En Argentina se apaga una lamparita y dicen que hay crisis energética"

Política

El presidente Néstor Kirchner se refirió hoy al apagón que se produjo en Barcelona, España, donde cientos de miles de personas se quedaron sin luz, y sostuvo que "en Argentina se apaga una lamparita y dicen que hay crisis energética".

"Es lamentable lo que está pasando en Barcelona, donde se quedaron más de 500 mil personas sin luz. Para la prensa, si en Argentina se apaga una lamparita hay crisis energética, cómo se analizan las cosas después del gran esfuerzo que estamos haciendo para cambiar la Argentina", dijo Kirchner.

Con esta frase, el presidente se refirió al tratamiento mediático que se le dan a los problemas energéticos derivados de las bajas temperaturas.

Lo hizo durante un acto en el Salón Sur de la Casa de Gobierno, donde anunció el inició de obras cloacales para las localidades bonaerenses de Hurlingham, San Isidro y Almirante Brown.

Kirchner se refirió así al apagón ocurrido ayer en Barcelona que afectó a unos 350 mil usuarios, y por el cual hoy continuaban unos 80.000 habitantes sin el servicio eléctrico.

La estación que afecta a estos usuarios, la de Maragall, quedó calcinada a causa de la caída de un cable de alta tensión y los operarios desplazaron grupos electrógenos hasta el lugar mientras reparan los daños.

Dejá tu comentario