Kirchner volvió a pedir "desdramatizar" las elecciones de 2007

Política

El presidente Néstor Kirchner pidió hoy a la dirigencia política "desdramatizar" la inminencia de los comicios de 2007 y garantizó que su gobierno no "perderá tiempo discutiendo anticipadamente el año electoral".

El presidente reiteró así su mensaje pronunciado días atrás durante un acto en Vicente López, donde remarcó que la dirigencia política no debe obsesionarse con las elecciones.

"No tengan dudas que no vamos a estar perdiendo tiempo en discutir anticipadamente el año electoral. Hay que desdramatizar: la gente va, vota, elige lo que quiere y después hay que seguir gobernando", expresó Kirchner.

Kirchner pronunció su discurso en el marco de un acto realizado en Casa de Gobierno donde se anunció la adjudicación de obras para la construcción de la terminal ferroautomotora de Mar del Plata.

Para Kirchner, "la Argentina requiere de nuestro esfuerzo y por eso tenemos que ser serios y responsables" e insistió sobre la idea de "dar el tiempo que corresponde" al debate electoral.

El Presidente exhortó a "todos" los funcionarios a trabajar "con mucha fuerza, porque "es lo que la historia les va a reconocer" y destacó la importancia de combinar una política de exportaciones "fuerte" con un consumo interno "moderado".

En ese sentido, Kirchner remarcó que aunque "siempre hay conflictos de intereses, no tiene razón el que grita más fuerte", en relación con las polémicas que las internas políticas despiertan en los tiempos preelectorales.

"Todavía nos queda una semanita de fuerte trabajo", anticipó el Presidente al dirigirse a los funcionarios, a quienes advirtió que si pensaban irse de vacaciones "se equivocan, no es tiempo de descansar".

"El que quiere ser funcionario, el que quiere trabajar, que trabaje y el quiere dedicarse a pasear, que pasee, pero esto es muy importante", dijo Kirchner, y dio como ejemplo al secretario de Transporte, Ricardo Jaime, quien "deberá trabajar todo el verano" para finalizar las obras en la terminal de Mar del Plata.

En ese sentido, señaló que la terminal ferroautomotora "es el cumplimiento de la palabra empeñada con el pueblo de Mar del Plata, con el señor intendente, con los argentinos".

"Por eso convocamos a todos los argentinos a seguir trabajando y a elevar la calidad del debate. Es muy importante debatir ya qué perfil de país se puede querer", afirmó.

Kirchner acotó que "terminando el año se los digo a todos los argentinos, no tengan duda que no vamos a estar perdiendo el tiempo en discutir anticipadamente un año electoral".

"Nuestra responsabilidad es gobernar, gobernar y gobernar, y cuando llegue el momento de las elecciones allí estaremos, por supuesto, pero desdramatizando totalmente", completó.

Dejá tu comentario