La Cámpora sigue ganando espacios dentro del Gobierno

Política

Otro dirigente de la agrupación La Cámpora, fundada por Máximo Kirchner, se sumó a las filas del Gobierno nacional con lo que engrosó el staff de jóvenes K que ganan espacios en la gestión de la presidente Cristina de Kirchner.

Se trata esta vez de Víctor Manuel Casanovas, quien fue designado a través de la decisión administrativa 615/11, como asesor en la Dirección de fortalecimiento de la Democracia de la subsecretaria para la Reforma Institucional y fortalecimiento de la Democracia, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Aníbal Fernández. Esa dependencia está además comandada por Andrés "Cuervo" Larroque, secretario general de La Cámpora.

En una entrevista publicada en abril de este año en "Dolores Diario", ciudad de donde es oriundo, Casanovas había declarado que el espacio que integra es "100% kirchnista. El dirigente es, junto a Germán Castellá, uno de los principales dirigentes camporistas de esa localidad bonaerense.

Según la norma que se publicó este martes en el Boletín Oficial, la designación de Casanovas se extenderá - al menos- hasta el 31 de diciembre de este año.

Ahora Casanovas se suma a otros miembros de La Cámpora que ya tienen cargos en la administración pública. Entre ellos se encuentran el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, y uno de sus directivos Eduardo "Wado" De Pedro, y José Ottavis (Foncap). En tanto, también tienen lugares importantes el legislador porteño Juan Cabandié, el secretario de Justicia Julián Álvarez, y la encargada del Centro de Documentación Presidencial, Mariana Larroque, hermana de "El Cuervo".

Otro miembros reconocidos son el presidente de la Corporación Puerto Madero y miembro del directorio de la empresa Aluar, Iván Heyn, y el economista Axel Kicillof, que el Gobierno impulsa como representante del Estado en Techint y hasta sonó como eventual futuro ministro de Economía.

La Cámpora, además, fue el sector más beneficiado en el reparto de lugares en las listas para diputados y senadores - nacionales y provinciales- y quedó en posición de sumar decenas de representantes en el Poder Legislativo.

Dejá tu comentario