21 de septiembre 2016 - 21:33

"La gestión de Esteban Bullrich es pálida"

Sergio Romero
Sergio Romero
El gremio de docentes nacionales Ctera convocó a una huelga para el 27 de septiembre en reclamo de mejores salariales y se sumó así a la medida de fuerza que realizarán los estatales de ATE en la misma fecha. En ese marco, Sergio Romero, titular de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), confirmó que la protesta se llevará a cabo "porque no hay respuestas del Gobierno".

"Hay docentes por debajo de la línea de pobreza", lanzó Romero en declaraciones al programa "Levantado de 10" que se emite por Radio 10. En ese senido, se quejó porque hay docentes que "cobran $ 9.500".

No conforme con el reclamo, el referente de UDA le dedicó algunas consideraciones al ministro de Educación: "La gestión de (Esteban) Bullrich es pálida". Además remarcó que "se van a hacer todos los paros que hagan falta" y agregó que hoy "la educación está estancada a nivel nacional".

En tanto, Ctera resolvió en un plenario general realizar una huelga de 24 horas con movilización a la sede del ministerio de Educación para exigirle al gobierno que reabra la paritaria nacional y discuta un incremento de haberes y mejoras laborales para el sector.

Dejá tu comentario

Te puede interesar