La Legislatura porteña homenajeó a Kirchner

Política

Legisladores porteños rindieron homenaje al ex presidente Néstor Kirchner, fallecido el 27 de octubre, en sesión especial, donde señalaron que fue el dirigente que "colocó a la política por encima de cualquier otro debate" y destacaron el impulso que le dio, en su gestión, a la promoción de los derechos humanos.

"Néstor Kirchner le dio a su pueblo su vida y hay algunos políticos que ni siquiera le dan los cuatro años de mandato", remarcó el legislador Juan Cabandié durante el discurso que brindó en la sesión que contó con la presencia de decenas de militantes que, al inicio y al fin de la reunión, entonaron el himno nacional y la marcha peronista y cánticos contra Julio Cobos y Elisa Carrió.

El legislador repasó los logros alcanzados por el Gobierno nacional desde 2003 al mencionar "la búsqueda de la justicia, la verdad y la memoria; la asignación universal; la ley de medios y el matrimonio igualitario".

Por su parte, la legisladora peronista Silvina Pedreira señaló: "Hoy estamos apenados. Sentimos dolor. Hemos perdido físicamente a quien fue, quizás, el mejor de nosotros".

La legisladora dijo que Kirchner "trajo a la política una bocanada de aire fresco que enamoró a las diversas vertientes que integran nuestro movimiento popular".

Raúl Fernández, del bloque Encuentro Progresista, reconoció que el ex presidente Kirchner "fue quien en el 2003, tuvo la valentía y capacidad de poner la política nuevamente por encima de cualquier otro debate".

El legislador Aníbal Ibarra coincidió en señalar que el ex mandatario argentino "volvió a poner en la agenda política de la Argentina a los derechos humanos" y recordó la promoción de los juicios contra represores y la recuperación de la ex ESMA como espacio para la memoria.

El jefe del bloque PRO, Cristian Ritondo, destacó que Kirchner "fue un auténtico militante, una persona apasionada", así como subrayó "el haber colocado otra vez en valor a las autoridades en la Argentina".

"Cuando asumió tenía un país que venía de sufrir tal vez la peor crisis económica y social y pudo encontrar el camino. Para nosotros no fue un enemigo, si fue un adversario", concluyó.

La sesión especial fue convocada por decreto, cuyo texto sostiene que "corresponde rendir justo homenaje a quien fuera no sólo diputado en ejercicio de la Nación, sino ex Presidente electo por el voto popular de todos los argentinos, gobernador de la provincia de Santa Cruz y reconocido dirigente político del Partido Justicialista".

Dejá tu comentario