La oposición en Diputados avanza con el 82% móvil
-
Embajadora inglesa en Argentina: las empresas británicas están en modo "esperar a ver qué pasa"
-
La CGT rechazó la denuncia del Gobierno a Pablo Biró e instó a resolver el conflicto "en la negociación paritaria"
En contraposición, la diputada de la Coalición Cívica, Fernanda Reyes, explicó que el denominado "grupo A" plantea que el aumento a los jubilados se sustente con el "superávit de la Anses".
"En la próxima sesión, lograremos la media sanción de la Cámara de Diputados para aumentar las jubilaciones, recomponer todos los haberes de acuerdo con los fallos de la Corte Suprema y modificar la fórmula de movilidad, para que quede sujeta al índice de salarios", señaló Reyes en un comunicado.
Sostuvo que "el oficialismo está buscando excusas para no tratarlo", en referencia a los cuestionamientos de Marconato.
"Este proyecto no tiene intenciones políticas, sino la auténtica voluntad de dar a los jubilados su legítimo derecho a una jubilación digna. El financiamiento está y está en la Anses, no hace falta crear nuevas formas de financiación", subrayó la diputada de la CC.
A su entender, "con este proyecto se procura avanzar en la deuda social con los jubilados y dar una solución para frenar los juicios previsionales".
Por su parte, el diputado aliado al Gobierno del bloque de la Concertación, Hugo Prieto, también consideró que el proyecto de la oposición "es inviable, un disparate y nada creíble". Aseguró que el arco anti K "sólo busca el veto del Poder Ejecutivo", porque -dijo- "sabe que es un tema sensible en la sociedad y en los medios de comunicación".
Durante la reunión de Presupuesto, Prieto destacó que el proyecto opositor no explica "de dónde saldrán los recursos para financiar 40 mil millones de pesos anuales" que requerirá el aumento de los haberes previsionales.
Tras la firma del dictamen, los opositores adelantaron que el próximo miércoles 11 buscarán aprobar el proyecto en el recinto. El núcleo duro del antikirchnerismo buscará esta semana alcanzar un acuerdo con Proyecto Sur y el socialismo, a fin de que esos bloques acompañen en la votación en general.
Dejá tu comentario