La prensa uruguaya fue dura con el nombramiento de Kirchner
-
Kicillof se reunió con Monzó y Massot en medio del reordenamiento del peronismo
-
Schiaretti adelantó que no acompañará la reforma de la Ley de Glaciares: "Cuidar el agua es cuidar la vida"
Así tituló El País de Uruguay.
En general fue en sentido informativo, aunque en Uruguay el tratamiento varió.
Fuera del bloque, en México sólo el diario Crónica publicó la noticia. En Cuba, por otra parte, el Granma la obvió, no así la no oficialista juventudrebelde.cu.
En EEUU, New York Times no dio cabida a esta información. Sólo los diarios regionales La Opinión y Nuevo Herald sacaron una breve mención a la cuestión.
En Europa, la ignorancia al tema fue generalizada. El Pais, El Mundo, Financial Times, Il Corriere y Le Monde son algunos de los ejemplos.
El ex presidente fue designado y asumió el martes como nuevo secretario general de la Unión de Naciones de Suramérica (UNASUR) con el respaldo de los doce países que integran el bloque regional, quienes aprobaron la designación por "consenso", tras lo cual el ex presidente asumió su cargo. Uruguay apoyó el nombramiento, pese a que se barajaba una asbtención.




Dejá tu comentario