16 de septiembre 2010 - 00:52

La Presidente se reúne con Merkel en octubre en Berlín

Angela Merkel - Cristina Kirchner
Angela Merkel - Cristina Kirchner
El canciller Héctor Timerman confirmó que la presidenta Cristina Kirchner se reunirá en Alemania con la canciller Ángela Merkel, con quien buscaría reactivar las negociaciones por la deuda de 6.700 millones de dólares con el Club de París e incentivar inversiones.

"Alemania es uno de los países con el que más comercio tenemos porque es el que más inversiones ha realizado en la Argentina y, por supuesto, queremos de alguna manera potenciar las exportaciones de nuestro país hacia Alemania", afirmó Timerman en una rueda de prensa en el Palacio San Martín, donde realizó un balance previo a la participación de la Argentina como invitada de honor a la Feria Internacional del Libro de Frankfurt 2010.

El encuentro con la representante de Alemania (el mayor acreedor del grupo) se realizará el próximo 6 de octubre en Berlín y se convierte en una salida del Gobierno a su negativa de que la cancelación de la deuda sea supervisada por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Durante presentación del sello postal binacional que editan los correos de Alemania y Argentina especialmente para la Feria, Timerman destacó la "hermandad" entre ambos países y la "consolidación" de las relaciones bilaterales ante el embajador de la República Federal de Alemania, Günter Rudolf Kniess; la embajadora Magdalena Faillace, presidente del Comité Organizador para la presencia argentina en la Feria internacional del Libro de Frankfurt (Cofra), escritores, empresarios, editores, agentes literarios y personalidades de la cultura.

"La presencia de ustedes evidencia, por un lado, la diversidad de nuestra cultura, rica en talentos y obras, y por otro, el frondoso vínculo que nos une a argentinos y alemanes. La historia de hermandad entre nuestros pueblos data desde el origen de nuestras naciones y a lo largo de los años, la relación bilateral se ha ido consolidando", indicó el canciller.

Dejá tu comentario

Te puede interesar