La Rioja: quedó definida oferta electoral de cara a las primarias

Política

El mapa electoral riojano de cara a las primarias que el 14 de agosto definirán en el distrito quiénes serán los candidatos a diputados y senadores nacionales del 23 de octubre, cuando se realicen las generales, quedó delineado, al vencer el plazo para la presentación de las postulaciones.

El kirchnerismo, a través del Frente para la Victoria Riojana, llevará a la actual vicegobernadora Teresita Luna como primera candidata a senadora nacional, secundada por el presidente del bloque del PJ de la Cámara de Diputados provincial, Mario Guzmán Soria.

En tanto, en el primer lugar de la lista de candidatos a diputados nacionales fue inscripto el ministro de Infraestructura, Javier Tineo, acompañado por la senadora Teresita Quintela (que en diciembre finaliza su mandato) y por el intendente de Castro Barros, Marcelo Del Moral.

Por su parte, el expresidente Carlos Menem competirá por la renovación de su banca por el denominado Frente Popular Riojano, seguido por la diputada nacional Hilda Aguirre de Soria (Frente para la Victoria-PJ).

Sobre el vencimiento del plazo para la presentación de listas de cara a las primarias del 14 de agosto, ese espacio político anotó también su lista de candidatos a diputados nacionales, encabezada por la ministra de Desarrollo Social de la provincia, Griselda Herrera, seguida por la diputada provincial Alejandra Oviedo y Marcelo Menem.

Tras las elecciones provinciales celebradas el 29 de mayo pasado, los riojanos deberán concurrir a las urnas, primero, el 14 de agosto y, luego, el 23 de octubre para definir quiénes ocuparán las tres bancas del Senado de la Nación y de la Cámara de Diputados que en la provincia se pondrán en juego este año.

En tanto, en el marco del acuerdo sellado a nivel nacional con Francisco De Narváez, el radicalismo se anotó en La Rioja con el Frente Unión para el Desarrollo Social, que, de cara a las primarias, propone como primer candidato a senador nacional al actual diputado Julio Martínez, secundado por Martha De León.

Por su parte, la lista de candidatos a diputados nacionales que aspiran a formalizar en el marco de las internas abiertas, simultáneas y obligatorias está conformada por Inés Brizuela y Doria, y por los radicales Héctor Olivares y Rasnira Saadi.

En tanto, la Izquierda Socialista también anotó sus candidatos: los dirigentes Horacio Pavón y Mirta Soloaga son los postulantes a senadores nacionales, mientras que para diputados anotaron a Carolina Goycochea, María Paredes y Daniel Heredia.

Dejá tu comentario