1 de octubre 2007 - 00:00

La Universidad de La Plata confirmó que Cristina se graduó de abogada

El rector de la Universidad Nacional de La Plata, Gustavo Adolfo Azpiazu, confirmó esta tarde que la candidata presidencial oficialista, Cristina Fernández, "se graduó con el título de abogada" en esa casa de altos estudios.

Tras el anuncio de un letrado de que pedirá que se investigue si la senadora había obtenido efectivamente el título universitario, Aspiazu y el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Hernán Gómez, difundieron un comunicado con el que desmintieron que la primera dama no se haya graduado.

"Según todas las constancias obrantes en esta casa de altos estudios, la señora Cristina Elisabet Fernández se graduó en el mes de octubre de 1979, siéndole expedido el título de abogada el día 10 de diciembre de 1979", indicaron en ese texto.

Las autoridades de la UNLP destacaron que "la totalidad de la documentación que acredita lo antes expresado se encuentra a resguardo en esta Universidad, de la que sólo se entrega constancia a petición del graduado o a requerimiento judicial".

Dejá tu comentario

Te puede interesar