23 de agosto 2006 - 00:00

Lanzan otro club oficialista

Luis Juez, Alberto Fernández, Julio Cobos y Fernando Melillo,ayer durante un foro sobre la concertación a la queconvoca el gobierno, organizado por kirchneristas porteños.
Luis Juez, Alberto Fernández, Julio Cobos y Fernando Melillo, ayer durante un foro sobre la concertación a la que convoca el gobierno, organizado por kirchneristas porteños.
Alberto Fernández presentó ayer un autodenominado «foro porteño» con la idea de reforzar el llamado a la concertación que impulsa el gobierno. El jefe de los ministros compartió el estrado con la titular del PAMI, Graciela Ocaña, el gobernador mendocino Julio Cobos, el cordobés Luis Juez y el recientemente integrado a las filas del oficialismo, Fernando Melillo, legislador porteño que renunció a la presidencia del ARI Capital para transferirse al kirchnerismo, donde le otorgaron un destacado papel en el Instituto de Políticas Públicas Para la Victoria, que preside también Fernández.

De ese modo, los presentes, convocados por un eje generacional (les llaman los «sub 40» por ser menores a esa edad), dedicaron una mirada adicional al llamado a la pluralidad. Es que en las tropas del oficialismo porteño animan aún la candidatura a jefe de Gobierno del titular del gabinete nacional, promoción que tiene como principales protagonistas al superintendente de Salud, Héctor Cappaciolli, y al titular del sindicato de porteros, Víctor Santa María, también secretario general del PJ Capital, quienes a la vez reconocen que actualmente es el vicepresidente Daniel Scioli el mejor posicionado en los sondeos. Por otra parte, Ocaña se integrará formalmentea la conducción del Partido de la Victoria a nivel nacional y su nombre está previsto entre las posibles candidatas a vicejefa de la Ciudad (si aceptara cambiarse de distrito).

Ocaña abrió la tenida y dijo que la posibilidad del acuerdo al que convoca el gobierno «está más allá de los partidos», algo que amplió luego el jefe de Gabinete, quien reconoció que la «concertación» oficialista no es «de partidos políticos».

Juez entretuvo con sus dichos cordobeses y aseguró que el futuro de la Argentina «es la concertación». Después habló el radical Cobos, en la misma sintonía, hasta que Fernández cerró el ciclo, que fue organizado por el funcionario de su oficina, el chachista Juan Manuel Abal Medina.

Fernández reivindicó la gestión del gobierno, claro, acentuando «los logros» que se obtuvieron en 3 años de gobierno, pero aludió a la necesidad de contar con 8 años al frente del Ejecutivo, en un discurso similar al que pronunciara en la reunión del Council of the Americas en el hotel Alvear.

  • Explosión

    El jefe de ministros consideró que la crisis de 2001 «hizo explotar el sistema partidario», por lo que «no se trata de una concertación con partidos, ya que las representaciones partidarias están prácticamente pulverizadas en la Argentina».

    Habló de «unirse para consolidar el proyecto de progreso», el cual significa que «los viejos tengan asistencia médica, los chicos educación, y consolidar el crecimiento económico», y disparó con que hay sectores que dicen que son necesarios «ocho años para gobernar», que fue lo que posibilitó «el pacto de Olivos».

    «¿Son conscientes de todo lo que hicimos en tres años?», refutó Fernández, quien luego destacó el recambio de la Corte Suprema, el pago de la deuda al Fondo Monetario Internacional, la derogación de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final y la baja en la indigencia y el desempleo.

    Antes, Cobos, dijo que «la gobernabilidad no es sumar una banca para votar las leyes que se necesitan, sino que es mantener un proyecto que sume políticas que se mantengan con el tiempo».

    Juez, por su parte invitó a que se «animen a enfrentar a las viejas estructuras partidarias que te corren con sus cuadros para que no te vayas y así no pierden sus negocios». En el salón de un hotel porteño, a metros de la Plaza de Mayo, estuvieron, entre otros, los legisladores kirchneristas de la Capital Federal, Sebastián Gramajo, Ivanna Centanaro, Juan Manuel Olmos, Diego Kravetz y Silvia La Ruffa, así como también el ministro de Gobierno de Telerman, Diego Gorgal, entre otros funcionarios.
  • Dejá tu comentario

    Te puede interesar