Larreta asegura que aunque Macri se baje, el PRO tendrá "una alternativa nacional"

Política

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larrreta, sostuvo que sea cual fuera la decisión de Mauricio Macri, quien iría como candidato a la reelección para la jefatura de Gobierno porteño, el PRO va a seguir trabajando en una alternativa nacional.

Cuando Macri confirme su decisión, sea cual fuera, nosotros vamos a seguir trabajando en una alternativa nacional, el hecho de que no tengamos a PRO en todas las provincias no significa que no pueda ser candidato a presidente, significa que necesitamos de acuerdos y de alianzas, dijo Rodríguez Larreta en declaraciones radiales.

Cuando el periodista le recalcó que esas alianzas no están, el dirigente macrista dijo: Todavía no están pero vamos a seguir trabajando, Mauricio llamó hace un mes, 45 días, a sentarse a todos los líderes de la oposición para buscar consensos en pos de un gran acuerdo nacional.

Eso lo planteó hace 45 días -continuó-, con algunos tuvo mejor recepción, con otros menos, eso es cierto, pero seguimos pensando eso, seguimos pensando que hay que construir una alternativa con candidatos propios del PRO a nivel nacional o formando parte una alianza.

En esa dirección insistió en que la Argentina necesita un cambio y nosotros vamos a trabajar fuertemente para eso.

Respecto a la situación del candidato macrista a gobernador de Santa Fe, Miguel Del Sel, Rodríguez Larreta consideró que la decisión de Macri no lo afecta porque las elecciones en Santa Fe son separadas, no hay que votar junto con las de presidente".

Macri va a seguir estando al lado de Del Sel, lo vamos a seguir apoyando, vamos a apoyar a algunos candidatos, no tenemos candidatos en todas las provincias, en el caso de Del Sel que además es amigo de Mauricio Macri de toda la vida, lo vamos a seguir apoyando, aseguró.

En cuanto a la elección en la ciudad de Buenos Aires, el jefe de Gabinete porteño evaluó que la elección nunca está asegurada pero estamos muy confiados, con cualquier candidato.

La gente valora esta actitud de cambio, con Mauricio o con cualquier candidato en la ciudad, pero por supuesto que Macri es el mejor candidato de PRO, eso está fuera de discusión, finalizó Rodríguez Larreta.

Dejá tu comentario