Larreta, sobre candidatura de Lousteau: "Allá él si quiere presentarse"

Política

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, cuestionó la renuncia de Martín Lousteau como embajador en Estados Unidos y sostuvo que el PRO tomará "en equipo" la decisión sobre si lo dejarán participar del frente Cambiemos.

"Allá él si quiere presentarse", subrayó el mandatario porteño, en momentos en que el saliente embajador busca competir como candidato a diputado por la Ciudad de Buenos Aires junto al macrismo dentro del frente oficialista.

Sin embargo, tal como señala hoy Ámbito Financiero, el PRO y sus socios de la Coalición Cívica ya tienen casi decidido que el exministro de Economía durante los primeros meses como presidenta de Cristina de Kirchner no será parte de Cambiemos en la Ciudad.

Rodríguez Larreta afirmó que le generó "sorpresa" la renuncia de Lousteau y recalcó que a él los vecinos no le preguntan "por las elecciones".

"Para mí fue una sorpresa que haya dejado el gobierno de Mauricio Macri, tenía un rol importante, un rol muy funcional para el Gobierno, para el Presidente", destacó el jefe de Gobierno, luego de que la Casa Rosada dejara trascender su malestar por la abrupta salida del economista de la sede diplomática.

En declaraciones a radio Mitre, señaló: "Yo ando por la calle todo el día y ni uno solo me pregunta por las elecciones".

En tanto, rechazó la postura del radicalismo porteño, que lo acusa de intentar cerrar una eventual interna con su excontrincante del balotaje porteño en 2015.

"En la Ciudad, de las internas más visibles de la Argentina, la que hicimos con Gabriela (Michetti, por el gobierno de la Ciudad) fue perfectamente democrática, impecable", afirmó el mandatario porteño, al respecto.

Rodríguez Larreta, a la vez, reiteró que su "energía" está puesta en la gestión y no en las elecciones.

"Hoy no es tema, sí lo es la seguridad, por ejemplo, o las obras que generan cortes en la Ciudad y que se deben resolver. Hoy a la gente lo que le importa son los problemas del día a día y ahí pongo toda la energía", agregó el jefe de Gobierno porteño.

Dejá tu comentario