25 de enero 2021 - 00:00

Larreta, a la espera del resultado

El dilema de la suspensión de las PASO en las legislativas de este año mantiene en oposición a Horacio Rodríguez Larreta, quien además podría definir que se realizaran en el distrito porteño si ocurriera que el Congreso decide no realizar las Primarias para cargos nacionales. No lo haría porque no tendría mucho propósito que se convocara a una previa solamente para las listas a legisladores que se definirán junto con las de diputados nacionales. Pero, de todos modos, cualquier cambio en el modo de elección local debe pasar por la Legislatura porteña, donde Juntos por el Cambio tiene mayoría propia pero no llega a los dos tercios de los votos que requiere una modificación en ese sentido, si no cuenta con su oposición o a la inversa. De esa manera, si se definiera la suspensión, el oficialismo porteño terminará por adherir a la decisión sumando sus votos.

Ayer, el secretario de Ambiente de la Ciudad, exjefe de campaña de Larreta, Eduardo Macchiavelli, aseguró que la eliminación de las elecciones PASO debería ser discutida “en otro momento” porque “no es sano aprovechar la situación sanitaria para tener un rédito político”.

“No es bueno debatir una modificación de las reglas ahora” dijo, en relación a que el macrismo impulsó en su momento anular esas elecciones.

“Hay muchas cosas que podrían mejorarse, pero estamos en un año electoral”, manifestó Macchiavelli ante las radios y consideró que “aprovechar la situación sanitaria para tener un rédito político no parece sano. Habría que debatir la modificación de las PASO en otro momento”, señaló el funcionario.

“Tenemos que ampliar nuestra mirada y nuestra oferta electoral. Con el 41% que hicimos en 2019 no alcanzó. La grieta no nos lleva a ningún lado. Te puede servir para ganar una elección, pero no para gobernar el país”, completó y dijo que “Mauricio Macri ha sido muy contundente al reconocer que nos faltó volumen político, sostuvo. Macchiavelli también habló de la quita de fondos por parte del Gobierno diciendo que “estamos esperando el fallo de la Corte Suprema por el tema de la coparticipación. Si es a favor, se quitarán los nuevos impuestos”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar