Santoro: "La ultraderecha condiciona la agenda de JxC con conceptos de los 90"

Política

Según Leandro Santoro, "hay un sector de la oposición que se está dejando llevar por la ultraderecha al punto que le marca la agenda a la propia derecha con conceptos noventistas que uno pensaba que ya estaban olvidados".

Leandro Santoro, el candidato a diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires del Frente de Todos (FdT), sostuvo hoy que "la ultraderecha condiciona la agenda de Juntos por el Cambio con conceptos de los 90" y por eso consideró que en la elección legislativa del próximo 14 de noviembre “surge la necesidad de parar a la derecha”.

En declaraciones radiales Santoro reafirmó que existe en esta elección de medio término un elemento más como es "la necesidad de parar a la derecha" porque "le está marcando la agenda, está condicionando a Juntos por el Cambio y algunos de ese espacio se está dejando llevar y adquieren posiciones de los 90 cuando gobernaba Carlos Menem".

Ante la posición adoptada por JxC en la Cámara de Diputados de no participar de la sesión y dar quórum para que se trate, entre otros temas, la ley de etiquetado frontal, Santoro fustigó: "Este es el caso perfecto para darse cuenta de que se necesitan diputados que tengan una visión de país".

"No encuentro donde está el problema de esa ley que además ellos mismos votaron en el Senado. No se si será por el lobby de empresas alimenticias o por la necesidad de oponerse, pero la ley de Etiquetado Frontal lo único que hace es darle más herramienta al consumidor para tomar decisiones", remarcó.

Y continuó: "Por eso, estas elecciones del 14 de noviembre son muy importantes porque se eligen diputados y senadores que van a discutir en el Parlamento el rumbo del país a futuro".

En un breve análisis sobre las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), manifestó que "hay un malestar con la política y con los oficialismos en general en todo el mundo por múltiples razones, entre ellas, la crisis económica mundial que afecta la realidad social en el país".

"Las restricciones a la libertad individual producto de las medidas de cuidado durante la pandemia en tiempos donde no se conocía mucho alteró el humor social", agregó.

Con respecto a la situación social y económica, dijo que "la Argentina tiene dos problemas: la crisis generada por la pandemia y la herencia recibida del macrismo, lo que te pone en un punto muy complejo porque te pone en una estanflación con endeudamiento externo que te limita muchísimo".

Y concluyó al decir: "En Argentina hay que reactivar la economía y estabilizarla al mismo tiempo y para colmo de males tenés presión sobre el tipo de cambio a consecuencia del irresponsable endeudamiento que asumió el gobierno anterior sumado a la desequilibrada estructura industrial y la tendencia a la dolarización y especulación financiera".

Dejá tu comentario