Ofelia Fernández denunció agresiones de militantes libertarios y apuntó contra un legislador de Milei

Política

La representante solicitó una cuestión de privilegio para denunciar que un grupo de militantes del Partido Libertario la agredieron a la salida de la Legislatura el pasado lunes. Además apunto contra un referente de ese partido que la atacó por redes sociales.

Los 30 legisladores porteños que fueron elegidos en las elecciones de noviembre pasado prestaron juramento este martes, pero la sesión no pasó sin momentos de tensión. La representante del Frente de Todos, Ofelia Fernández, denunció que un grupo de militantes libertarios la agrediò a la salida de la legislatura y apuntó contra un legislador de ese partido.

Fernández describió que este lunes, al salir de la legislatura, "un grupo de libertarios" la agredió "un buen rato" mientras ella caminaba. Además, apuntó contra los representantes de ese sector en el poder legislativo: "Pidan disculpas y pídanle a sus militantes que venir de a cuatro a la puerta del lugar en el que trabajo no es de plantado ni de fuertes, por el contrario es bastante de cagones".

Twitter">
https://twitter.com/OfeFernandez_/status/1468271025901084677

En ese sentido, Fernández se refirió a "un diputado que asume hoy" y que le "ha dicho 'gorda hija de puta incogible' en más de diez oportunidades entre muchas otras cosas". La legisladora no quiso especificar a quien se refería y expresó: "Voy a demostrar insistentemente que para mi lo que le vienen a proponer a la sociedad está mal, pero lo voy hacer hablando exclusivamente de política y a diferencia tuya no voy a decir tu nombre porque tengo bastante más trascendencia que vos y regalos no hago".

La legisladora también les advirtió que la legislatura "no es Twitter" y que "hay reglas y sanciones". Además, le pidió al cuerpo que "se expida en relación a la afectación" a su persona y que "establezca y convoque a que la junta ética se expida en relación a este asunto".

En respuesta, Leonardo Saifert, legislador por el Partido Libertario, dijo que eso sucedió cunado él "no tenía peso ni responsabilidad política", pero que está "consciente de que esos dichos están fuera de lugar" y que "no tienen que tener apoyo de ningún tipo". "Quiero pedir disculpas a Ofelia Fernández y a todos los que se hayan sentido ofendidos por esos dichos", agregó el legislador y concluyó: "Con respecto a las personas que te agredieron, no tengo idea quiénes son. No estaba consciente de eso y obviamente lo repudio".

Dejá tu comentario