El senador Eduardo Menem no se reunió con Carlos Reutemann, como afirmó ayer el monopolio «Clarín» en su tapa. Sí lo hizo, en cambio, Eduardo «Lule» Menem, sobrino del legislador y actual secretario general de la gobernación riojana. Es una figura central del entorno de Eduardo desde que colaboraba con él en el Senado y en la Constituyente de 1994.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En el campo «Los Aromos», hacia donde se dirigió el riojano, no hubo negociación. Apenas un mensaje de Carlos Menem. «Si no te presentás, él quiere que nos acompañes, como sea. Si no presentás a la interna, que no sea para representar ideas viejas, en las que no creés.» En otras palabras: «No quedes como esclavo de Eduardo Duhalde o como un prisionero de su estrategia».
La idea de Menem es que Reutemann comparte un espacio doctrinario de modernización que es compatible con las ideas que él defiende: apertura económica, racionalidad fiscal, alineamiento internacional moderno, etc. Para transmitir esa información no se necesitaron más de 30 minutos. Después Eduardo «Lule» Menem (sobrino) se marchó rumbo a Misiones.
«Lule» mantiene con «Lole» una relación de afinidad. Primero, porque como el tío Eduardo es un apasionado del automovilismo (el senador Menem solía interrogar largamente a Reutemann sobre sus carreras, que conocía con lujo de detalles). Además, compartió con el santafesino aquella comisión de acción política que se había formado en el PJ después de la sanción de la ley de reforma constitucional. La integraban Eduardo Menem (tío), Antonio Cafiero y el propio Reutemann.
En cuanto al senador, estuvo todo el día compartiendo un torneo de golf de profesionales. Lo hizo acompañado por su hijo el diputado nacional Adrián y por varios empresarios de la capital riojana que ayer daban testimonio de esa presencia. A tal punto que algunos se mofaban del tío Eduardo: «Había un profesor merodeando la cancha y aprovechó varios tiros del senador para enseñar qué es lo que no hay que hacer cuando se juega golf».
Dejá tu comentario