López Murphy a internas con novedoso sistema

Política

El partido Recrear, de Ricardo López Murphy, celebrará el domingo internas en todos los distritos donde tienen representación. No serán abiertas y además estarán sujetas a un proceso con varios pasos. Los afiliados tendrán que optar por ponerles una cruz a los favoritos de la lista, quienes a su vez serán delegados a la asamblea nacional. Esa asamblea actúa como órgano legislativo que luego decide quiénes serán las autoridades partidarias, que hoy encabeza L. Murphy junto a Manuel Solanet, Clodomiro Risau y Ricardo Chamula, entre otros.

Aunque el resultado final parece cantado -seguirá L. Murphy al frente- la elección despierta interés para los dirigentes, porque en definitiva es como una medición individual ya que es nominal la votación.

  • Concentración

    Recrear concentra la mayoría de sus afiliados en Capital (4.800 afiliados) y provincia de Buenos Aires (17.000 afiliados), donde en las pasadas elecciones se unieron en la alianza PRO con el partido de Mauricio Macri, Compromiso para el Cambio. Pero también hay sucursales en Neuquén, Corrientes, Entre Ríos, Santiago del Estero, Salta, Santa Fe, Córdoba y Tucumán, distritos que votarán de acuerdo con la representación que tenga la provincia en el Congreso nacional. Por ejemplo, Capital Federal elegirá 14 delegados, uno más que los 13 diputados nacionales que se renovaron el año pasado tras las elecciones de octubre. Los porteños de Recrear deberán entonces marcar con una cruz a 14 candidatos de una lista de 36, mientras que los bonaerenses marcarán 37 y los distritos chicos, cuatro.

    No es necesario que el candidatoa presidente partidario esté incluido en una lista, es decir que la asamblea puede elegir como candidato a presidente a alguien que no la integre.

    En Capital Federal, además, se eligen las autoridades partidarias, toda la junta ejecutiva, junto con delegados a la Asamblea. Hay dos listas, una respaldada por los legisladores porteños (Marta Varela, Marcelo Meis, Carlos Araujo y Jorge San Martino) y los diputados nacionales Hugo Martini y Esteban Bullrich que apoyan a Enzo Pagani, quien se referencia en el sector de Araujo. Como vicepresidente se postula Aldo Calandregui -del sector de Meis-, quien pilotea un local partidario en la zona sur de la Ciudad, en Parque Patricios. La otra lista es animada por Agustín Etchevarne, un afiliado que integra una asociación apolítica, pero que ha abandonado ese destino. Con él está el ex concejal de la UCeDé Pedro Benegas, de quien aseguran, estuvo en la marcha que hizo Aníbal Ibarra contra su destitución.
  • Dejá tu comentario