"Los 20 años de Moyano son una tragedia" (Carrió)

Política

Elisa Carrió retomó ayer en Rosario su embestida contra el matrimonio presidencial, al considerar que «los Kirchner están al pie de Moyano» y evitó referirse a la posibilidad de compartir una fórmula en 2011 con Hermes Binner.

«Hay que preguntarse si Moyano quedó a los pies del matrimonio Kirchner o si los Kirchner quedaron a los pies de Moyano», sostuvo Carrió durante una conferencia de prensa en el bar El Cairo de Rosario.

De esta manera, hizo referencia a la presencia de la presidente Cristina de Kirchner y su esposo y antecesor en el cargo, en la celebración del vigésimo aniversario de Moyano como conductor del gremio de los Camioneros.

  • Pacto

    «La verdad es que se festejóuna tragedia. Se festejaron 20 años de Moyano al frente de Camioneros. Para mí eso es una tragedia», estimó la titular de la Coalición Cívica.

    La ex candidata agregó que «esto es claramente un pacto sindical-kirchnerista, al viejo estilo del pacto sindical-militar».

    A su vez, la dirigente chaqueña celebró «la unidad del Partido Socialista (PS)», en referencia al congreso que realizó esa fuerza partidaria el último sábado, y destacó lo que consideró una «victoria clara y contundente de Rubén Giustiniani» en el cónclave. El socialismo elaboró un documento en el que el partido no se posiciona como opositor al gobierno nacional, sino como «alternativa», lo que propone el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, por sobre el perfil que pretende darle Giustiniani, ex candidato a vice de Carrió, al partido.

    Carrió dijo que puede «compartir esa estrategia», pero destacó que «si nadie es opositor en la Argentina, no hay espacio para la alternativa. Tenemos que hacer una oposición muy fuerte, clara, centrada, no ambigua y transparente para que pueda haber posibilidad de alternativas en 2011, como Binner o como nosotros», arengó la líder de la Coalición Cívica.

    Finalmente, estimó que « alguien tiene que cumplir el rol de controlar al gobierno, denunciar los hechos de corrupción, enfrentar los negociados por el tren bala y el juego».

    Carrió finalizó diciendo que es prematuro hablar de candidaturas al ser consultada sobre la posibilidad de que integre una fórmula con Binner para el próximo turno presidencial.
  • Dejá tu comentario