4 de marzo 2009 - 10:57

Los medios del mundo reflejaron el acuerdo entre el Gobierno y el Campo

Imagen del diario El País, de España.
Imagen del diario "El País", de España.
El acuerdo alcanzado entre el Gobierno y el Campo, conflicto que está a punto de cumplir un año, fue reflejado por varios medios internacionales y resaltaron la sorpresiva participación de la presidente Cristina Kirchner en la reunión.

El matutino neoyorquino The Wall Street Journal destacó que tras varios meses de no entablar diálogo, la Mesa de Enlace y el Gobierno se vieron cara a cara y que el encuentro sirvió para calmar las aguas y la furia de los productores rurales.

Por otro lado, remarcaron que ante la negativa del oficialismo de eliminar las retenciones a las exportaciones de soja y otros productos, los ruralistas aceptaron que se evalúen nuevos proyectos, pero que estos deben pasar por el Congreso donde el gobierno de Cristina Kirchner ha perdido poder recientemente".

Por su parte, El País de España habló de reconciliación tras un año de guerra, y resaltó que los ruralistas consideraron el acuerdo como soluciones parciales.

El diario El Mundo, también español, se expresó en sintonía y destacó la inesperada presencia de la mandataria en la mesa de negociación.  

Dejá tu comentario

Te puede interesar