Los Moyano amenazan con retirar a Camioneros de la cúpula de la CGT
-
Adorni confirmó que irá al Senado en medio de la presión opositora por su declaración jurada
-
LLA busca blindar la ley Hojarasca en el Senado para no perder iniciativa
El líder camionero Pablo Moyano insistió que Camioneros podría ser la piedra fundacional de una nueva central obrera.
Tras hacer referencia a la frase del presidente Mauricio Macri cuando el primero de marzo al inaugurar la Asamblea Legislativa habló de "crecimiento invisible", Moyano manifestó que "lo único invisible era la gente, porque no fue nadie".
En respuesta a este amenaza, las corrientes de los gordos y los independientes se reunirán el miércoles 7 de marzo en una cumbre, de la que quedarían afuera los gremios afines a moyanismo y barrionuevismo, con el objeto de sentar la bases para normalizar la central obrera antes junio, luego de encuentros preliminares celebrados en los últimos días.
La cita será en la Federación de Sindicatos de Industrias del Gas (Fstigas), Boedo 90, a partir de las 13, según confirmó hoy a Télam el titular de esa organización sindical, Oscar Mangone, con contactos en los sectores de los Gordos, Independientes, Movimiento de Acción Sindical (MASA), gremios energéticos y del transporte.
Están invitados Carlos West Ocampo y Héctor Daer (Sanidad); Armando Cavalieri (comercio), Rodolfo Daer (Alimentación); José Luis Lingeri (obras sanitarias); Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez (Uocra), Omar Maturano (La Fraternidad) y Roberto Fernández (UTA). También esta prevista la participacIón de actuales dirigentes de la CGT, como Víctor Santa María (encargados de edificios), Héctor Laplace (mineros), Carlos Sueiro (Aduanas) y un representante del gremio de Modelos.
Del sector menos oficialista fueron invitados Jorge Sola (Seguros), Hugo Benítez (textiles), Abel Frutos (Panaderos) y Agustín Amicone (calzado), entre otros. Además, se espera a los principales referentes del Movimiento de Acción Sindical (MASA): Jorge Omar Viviani (taxistas), Sergio Sasia (Ferroviarios), Guillermo Moser (Luz y Fuerza) y Osvaldo Iadarola (Telefónicos).
Aunque nadie lo confirmó oficialmente, no se cursaron invitaciones para aquellos pocos gremios vinculados a los camioneros Hugo y Pablo Moyano y a las organizaciones lideradas por Barrionuevo (gastronómicos), como los garagistas de Carlos Acuña y Juan Martini (tabaco), entre otros.



