26 de septiembre 2017 - 12:20

Los pedidos del nuevo juez del caso Maldonado para relanzar la investigación

El juez federal de Rawson, Gustavo Lleral.
El juez federal de Rawson, Gustavo Lleral.
El juez federal de Rawson, Gustavo Lleral, quien quedó a cargo del caso Santiago Maldonado, mantuvo conversaciones telefónicas con personal judicial de la causa, a fin de empezar a organizar su trabajo: su primer pedido fue contar con copias de los expedientes en los que debe intervenir, a lo que luego agregó una serie de exigencias relacionadas con la investigación.

En una nota, los requerimientos del magistrado incluyen personal, vehículos y recursos técnicos y advierte sobre "la dificultad en la que me encuentro para obtener alojamiento" en Esquel, debido a la afluencia turística.

También consideró necesario que se acondicionen oficinas y despachos en el actual edificio del Juzgado de Esquel, para lo que solicitó la presencia del intendente de la Cámara, el arquitecto Guillermo Rearte, "para que proceda a dicho acondicionamiento edilicio".

Lleral informó que viajará con cuatro asistentes, aunque adelanta que "este personal podrá ser modificado, ampliado o reducido atento a lo que demande la tarea". Hasta el momento, están afectados los secretarios Gustavo Latorre y Leonardo Barzini, el prosecretario interino Juan Carlos Araujo y el escribiente interino José Scocco.

También pidió "de manera inmediata y sin demoras" que se agilicen los trámites burocráticos para un adelanto de viáticos.

Además solicitó cinco computadoras de escritorio, tres notebooks, un proyector, cinco celulares, dos impresoras multifunción, un scanner, , una cámara filmadora, dos grabadores de periodista y útiles de oficina.

Por último, consideró "imprescindible" contar con vehículos para movilidad y traslado. A tal fin, solicitó dos camionetas 4 x 4.

Tras el apartamiento del magistrado Guido Otranto, Lleral quedó al frente de la causa y en los próximos 60 días se dedicará a estudiar lo actuado hasta el momento. 

El juez se comunicó de manera telefónica con los padres y hermanos de Maldonado, quienes habían reclamado la salida de Otranto.

Dejá tu comentario

Te puede interesar