Lousteau exigió "cambiar la cultura de la violencia" para "luchar contra de las mafias"

Política

La detención del sindicalista Juan Pablo "Pata" Medina no escapa a la agenda de la campaña electoral. En un alto de su campaña proselitista, Martín Lousteau, candidato a Diputado Nacional por Evolución, se refirió a la situación del titular de la UOCRA de La Plata como "parte del pasado" y como "la expresión fanática que nos destruye día a día".

En ese contexto, el exembajador señaló que "es prioritario cambiar la cultura de la violencia y las amenazas porque son la expresión de la Argentina fanática que nos destruye día a día como sociedad". El economista se mostró a favor de la "lucha" de la gobernadora Vidal "contra las mafias" de la Provincia de Buenos Aires dejando en claro "las coincidencias o diferencias de propuestas" con el oficialismo bonaerense.

En medio de una campaña que llama recuperar la tranquilidad para debatir el futuro, el candidato de Evolución sostuvo que "si queremos dejar definitivamente el pasado atrás, es necesario que toda la dirigencia política, sin especulación electoral y gobierne quien gobierne, rechace la metodología de la instigación a la violencia y la extorsión en nuestro país".

El secretario general de la UOCRA de La Plata, Juan Pablo "Pata" Medina, fue detenido en su casa de Punta Lara luego de mantenerse atrincherado durante varias horas en la sede de la seccional, donde amenazó al Gobierno y fue blindado por una tensa concentración de trabajadores de la construcción.

Luego de una jornada cargada de tensión, un importante número de efectivos de la Gendarmería y de la Policía Federal se presentaron en el domicilio de Medina en la localidad perteneciente al partido bonaerense de Ensenada, en donde fue detenido. La orden de detención fue dada por el juez federal de Quilmes, Luis Armella, en el marco de las causas que involucran a Medina por los delitos de extorsión, lavado de dinero y asociación ilícita.

Dejá tu comentario