16 de marzo 2021 - 11:06

Volnovich "indignada" con la Ciudad: presentará denuncia por la clausura del Hospital Español

Así lo confirmó la titular del PAMI en declaraciones a C5N y Radio 10. "Haremos las reformas que hagan falta, pero queremos que el hospital vuelva a funcionar"; señaló.

La titular de PAMI, Luana Volnovich, cuestionó la clausura del Hospital Español.
La titular de PAMI, Luana Volnovich, cuestionó la clausura del Hospital Español.
Ignacio Petunchi

La titular del PAMI, Luana Volnovich, cuestionó la clausura del Hospital Español de la Ciudad de Buenos Aires, que depende de ese organismo, acusó por el cierre al Gobierno porteño y adelantó que presentará una denuncia judicial para que se investigue esa decisión.

"Estoy indignada", dijo la funcionaria en declaraciones a C5N, al tiempo que consideró que la clausura "no es un tema técnico, es un tema de otro orden".

"Creo que a algunos les ha molestado que nosotros alzamos la voz para decir que los jubilados eran maltratados en la Ciudad de buenos Aires", consideró en declaraciones a "Buenos Vecinos" en Radio 10.

"Haremos las reformas que hagan falta, pero queremos que el hospital vuelva a funcionar", sostuvo Volnovich.

La funcionaria adelantó que se reunirá con el Jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, para tratar de revertir la clausura del Hospital Español.

El Hospital Español atiende a 71 mil afiliadas y afiliados de PAMI, y es el mayor centro de derivación de pacientes de coronavirus de la Ciudad, según aseguró Volnovich.

La funcionaria responsabilizó por el cierre al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y a su ministro de Salud, Fernán Quirós, y adelantó que, desde el PAMI, presentarán una denuncia judicial contra la administración de la Ciudad.

Esta situación se produce luego de los cruces protagonizados entre el Gobierno nacional y el porteño por la modalidad con la que la ciudad de Buenos Aires lleva adelante la campaña de vacunación contra el coronavirus.

De hecho, la titular del PAMI viene reclamando a las autoridades porteñas que incorporen al organismo a la campaña de vacunación para "garantizar el acceso equitativo y efectivo" de los afiliados a la inmunización.

Asimismo, criticó los acuerdos de la cartera de Salud porteña con prepagas y obras sociales para la vacunación de sus afiliados.

Dejá tu comentario

Te puede interesar