La Ciudad clausuró el Hospital Español de PAMI

Información General

Fue tras detectar una serie de incumplimientos edilicios. La titular del PAMI anticipó que hará una presentación ante la Justicia contra el Gobierno porteño.

La Justicia clausuró el Hospital Español de PAMI, a raíz de algunas irregularidades detectadas por el Gobierno de la Ciudad con respecto al cumplimiento de normas de seguridad.

Desde la Agencia Gubernamental de Control (AGC) de la Ciudad, organismo que se ocupa de las habilitaciones, argumentaron que la decisión se tomó a partir de un inspección ordenada por el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial Número 22, a cargo de Margarita Braga.

En la inspección, precisaron en la AGC, se "pudieron comprobar graves fallas de seguridad como ser falta de luces de emergencia en todos los medios de salida, no poseer registro ni mantenimiento de las instalaciones de incendio, instalaciones eléctricas con cables expuestos y derretidos, falta de mantenimiento y registro de 12 ascensores y montacargas y termotanques".

PRESENTACION JUSTICIA HOSPITAL ESPANOL.jpeg
Acta judicial en la que se registra un principio de incendio en el Hospital Español.

Acta judicial en la que se registra un principio de incendio en el Hospital Español.

El comunicado de la AGC agrega que "los inspectores comprobaron la existencia de 3 tanques de gasoil de 25 litros cada uno en uno de los subsuelos, lo que representaba un grave peligro" y que al finalizar la inspección se "pudo determinar que más del 70% del edificio (11 pisos y 2 subsuelos) no estaba en condiciones de funcionar, generando un peligro latente para los pacientes y trabajadores del lugar, por lo que se determinó la clausura preventiva".

HOSPITAL ESPANOL.jpeg
Según la inspección del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, había acopio de bidones de gas oil en las instalaciones del Hospital Español.

Según la inspección del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, había acopio de bidones de gas oil en las instalaciones del Hospital Español.

Además, desde la Agencia Gubernamental de Control (AGC) aseguran que en enero de este año notificaron al Hospital Español para que regularice el mantenimiento de las IFCI ( Instalaciones Fijas Contra Incendio).

AGC PRESENTACION ANTE EL HOSPITAL ITALIANO.pdf

La medida fue cuestionada por la titular de PAMI, Luana Volnovich, quien aseguró que la clausura "no es un tema técnico, es un tema de otro orden".

“Hoy nos enteramos de que el Hospital Español de PAMI fue clausurado por la Ciudad de Buenos Aires. Responsabilizo a Horacio Rodríguez Larreta y Fernán Quirós por cualquier consecuencia derivada de esta decisión”, alertó la titular del PAMI. Y anticipó que presentará una denuncia judicial “contra la Ciudad en resguardo de las jubiladas y los jubilados de PAMI”.

La directora Ejecutiva del PAMI agregó: “El Hospital Español atiende a 71 mil afiliadas y afiliados y es nuestro mayor centro de derivación de pacientes Covid en CABA. ¿Clausuraron un hospital en medio de la pandemia más grande de la que tengamos memoria por falta de ‘una oblea’ y unas luces de emergencia?”, se preguntó, haciendo alusión a algunos de los motivos de clausura que figuran en el acta. Y agregó que, para este martes, había programadas 26 cirugías, 680 turnos, 93 pacientes oncológicos, 8 pacientes para quimioterapia. “Y podría seguir… Todas estas personas mañana no van a tener un hospital y deberán ser derivadas”, señaló a través de su cuenta de Twitter.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fluanavolnovich%2Fstatus%2F1371634848843071498

Temas

Dejá tu comentario