El dirigente sindical y líder del gremio de gastronómicos, Luis Barrionuevo, reiteró su acuerdo con el líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, y aseguró que pondrá fiscales a disposición del espacio libertario en las próximas elecciones generales: “Milei va a ganar en primera vuelta”.
Luis Barrionuevo: "Javier Milei va a ganar en primera vuelta"
El líder del gremio de gastronómicos aseguró que pondrá fiscales a disposición de La Libertad Avanza para los comicios presidenciales del 22 de octubre.
-
Elecciones 2023, en vivo: campaña para octubre, candidatos, fechas y noticias minuto a minuto
-
La economía de Milei es un paraíso para los especuladores y una tragedia para los argentinos

El dirigente sindical dio detalles sobre su acuerdo con Milei.
En declaraciones radiales y tras el segundo debate presidencial, el exsecretario de la CGT se mostró en línea con el discurso de Milei: “Si yo soy casta, los mantengo a todos ellos que son recontra casta, porque nunca trabajaron y viven e de la política. Los políticos hicieron mierda la democracia”.
“Con Milei nos juntamos y hablamos de todo lo que era el menemismo, del mundo laboral; le gusta el sistema de UOCRA que nosotros quisimos implementar hace mucho, un seguro de desempleo que garantiza un fondo de despido”, detalló.
Barrionuevo, quien negó el manejo de los planes sociales como parte del acuerdo con Milei, reiteró su intención de una reforma laboral ante un posible Gobierno libertario y ratificó su propuesta para que los sindicatos se hagan cargo de los seguros de desempleo. ”El planteo que yo hago es que todos los gastronómicos que estén desempleados puedan ir a Estado, que los sostenga tres y con un QR que se les pague; hay que terminar con los (Luis) D’Elia y los (Juan) Grabois, que se han enriquecido con la nuestra”, explicó.
Y, sobre el acuerdo con el diputado de La Libertad Avanza, señaló la importancia de "que el presidente sea mi amigo. Levantar el teléfono, hablar con el presidente. Ese es el poder, que lo he hecho siempre".
Elecciones 2023: Barrionuevo impulsa la fiscalización por Milei
El referente gremial se encuentra organizando la fiscalización de la boleta de La Libertad Avanza en once distritos, incluida la Provincia de Buenos Aires. Y en el debate del domingo los rivales de Milei cuestionaron al libertario por sumar al gremialista a sus filas, una supuesta contradicción a sus prédicas contra la casta.
Desde su Catamarca natal, el exsenador nacional dio detalles de sus charlas con el candidato presidencial en una entrevista a una señal de cable local: “Ayudo a que cambie el país. Necesitamos un cambio para mis hijos y mis nietos”.
Dejá tu comentario