24 de agosto 2023 - 07:21

Lula: "Brasil da la bienvenida al BRICS a la Argentina"

El presidente de Brasil anunció el ingreso de la Argentina al bloque junto a otros cinco países. Lo confirmó vía Twitter.

Alberto Fernández y Lula da Silva.

Alberto Fernández y Lula da Silva.

Presidencia

El presidente de Brasil, Lula da Silva, confirmó este jueves el ingreso de la Argentina al BRICS. Lo hizo desde su cuenta de Twitter, donde le dio la bienvenida, junto al resto de países que completan el grupo de naciones con el que se ampliará el bloque.

Al mismo tiempo, además de la Argentina, ingresarán al BRICS otros cinco países: Egipto, Etiopía, Irán, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos (EAU). La decisión se formalizó en la cumbre de naciones que se desarrolla en Johannesburgo, Sudáfrica.

brics lula da silva 2023.jpg

"Los BRICS seguirán siendo el motor de un orden mundial más justo y un actor indispensable en la promoción de la paz, el multilateralismo y la defensa del derecho internacional", escribió Lula este jueves, en un hilo de Twitter, donde manifestó entusiasmo por las nuevas incorporaciones al foro de países emergentes. "BRICS da la bienvenida a los nuevos miembros a esta importante cita", agregó.

"La relevancia de los BRICS se ve confirmada por el creciente interés mostrado por otros países en unirse al grupo", expresó el presidente de Brasil en la mañana de este jueves desde su cuenta de Twitter.

"Como indicó el presidente Ramaphosa (Sudáfrica), Brasil recibe con satisfacción a los BRICS: Arabia Saudita, Argentina, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Etiopía e Irán", auguró Lula.

El saludo de Lula a Alberto Fernández

En otro mensaje, el presidente de Brasil saludó a su par de Argentina, Alberto Fernández, tras la confirmación del ingreso al foro a partir de 2024. "Dedico un mensaje especial al querido Alberto Fernández, gran amigo de Brasil y del mundo en desarrollo", dedicó Lula.

El presidente, Alberto Fernández, brindó un mensaje al país tras confirmarse el ingreso de la Argentina a los BRICS. "Ser parte de los BRICS nos fortalece", sostuvo el jefe de Estado desde la Quinta de Olivos. "Este ingreso es una nueva oportunidad para la Argentina", completó. El anuncio se da un día después de la confirmación del desembolso del FMI, que trae un alivio a las reservas del BCRA.

La noticia se confirmó durante la madrugada local, mientras se desarrolla la cumbre de países emergentes en Johannesburgo, Sudáfrica.

Mensaje Alberto Fernández BRICS

Dejá tu comentario

Te puede interesar