Macri adelantó su regreso a la Argentina tras "leve descompensación" en Ecuador
-
Milei va a la cumbre del Mercosur en medio de tensiones regionales y el frente interno del caso Adorni
-
Ni la renuncia descomprime el caso Adorni: el Congreso se encamina a una semana clave
Mauricio Macri junto al embajador argentino en Quito, Luis Juez al arribar a la ceremonia de asunción de Lenín Moreno.
El Gobierno precisó que, a pesar de haber vuelto a participar de la ceremonia de asunción de Moreno, una vez concluido el acto el Presidente "fue nuevamente revisado por los facultativos que, al observar que no había recuperado los niveles de presión y que continuaba con síntomas de cansancio y molestias, le indicaron descanso" y por eso se ausentó del almuerzo protocolar que brindó su flamante par ecuatoriano y se retiró al hotel en el que se alojó.
Ante la persistencia del malestar, Macri debió adelantar el regreso hacia la Argentina y canceló su reunión con el alcalde de Quito, Mauricio Esteban Rodas Espinel, quien debía entregarle las Llaves de la Ciudad.
La descompensación se produjo luego de que Macri llevara a cabo una agitada agenda internacional las últimas semanas, que lo llevaron a pasar por Emiratos Árabes Unidos (EAU), China, Japón, la Argentina y Ecuador en tan sólo 14 días.
También se informó que se mantiene la agenda de este jueves por el aniversario de la Revolución de Mayo que arranca con desayuno con los funcionarios en Casa Rosada, luego Tedeum en la Catedral y por último el almuerzo en el Museo del Bicentenario con organizaciones sociales.



