27 de junio 2007 - 00:00

Macri da por hecho traspaso de Policía y espera acordar las formas con Kirchner

El electo jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, dijo que en la reunión que mantendrá esta tarde con el presidente Néstor Kirchner espera "acordar fechas y metodologías" para la transferencia de la seguridad y parte de la Policía Federal a la ciudad de Buenos Aires.

"Kirchner ya asumió un compromiso público. Es imposible que no suceda, él ya lo dijo. (Daniel) Filmus ratificó que, aunque él no ganase, el traspaso iba a suceder", dijo Macri en diálogo radial.

Según el líder del PRO, se trata "solamente de acordar las fechas y las metodologías" del traspaso a la ciudad y reafirmó su convicción de que no cree que el presidente Kirchner "vaya a incumplir con la palabra que ha dado".

En cuanto a su expectativa por la reunión de esta tarde en la Casa Rosada, dijo que espera que Kirchner le de un "empujón positivo" para la gestión en la ciudad a partir del próximo 10 de diciembre.

"Espero que fijemos un marco de convivencia y diálogo", dijo y destacó que "los diarios de hoy reflejan que hay buena onda en la Casa Rosada como para construir algo razonable".

En ese sentido, dijo que "la ciudadanía lo que quiere es que la dirigencia dialogue, conviva razonablemente, más allá de que representemos espacios distintos".

Macri reafirmó que su intención es que "sobre las 53 comisarías de la ciudad y lo que pasa en el espacio público y privado de Buenos Aires, el superintendente metropolitano reporte al jefe de gobierno".

No obstante, reconoció que "vamos a tener alguna zona gris inevitablemente" entre la policía que dependa de la ciudad y la Federal.

"No creemos que la Federal tenga que partir, sino que debe seguir funcionando como una unidad, con la diferencia de que el superintendente metropolitano reporta en autoridad al jefe de gobierno", reiteró.

Dejá tu comentario

Te puede interesar