12 de enero 2007 - 00:00

"Macri está cogobernando la ciudad con Telerman"

El actual jefe de Gobierno, Jorge Telerman (izq) y el candidato a legislador, Aníbal Ibarra (der).
El actual jefe de Gobierno, Jorge Telerman (izq) y el candidato a legislador, Aníbal Ibarra (der).
El ex jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, aseguró ayer que su sucesor Jorge Telerman "está gobernando la ciudad" junto con Mauricio Macri, a quien enrostró el hecho de que "nunca ganó una elección".

"Hoy (Mauricio) Macri, está gobernando la Ciudad junto a Telerman", subrayó Ibarra y enfatizó que el titular de la coalición PRO "nunca tuvo cargos ejecutivos en el Gobierno porque nunca ganó una elección, (pero) hoy los tiene".

Ibarra puntualizó que "el número dos del Gobierno de la Ciudad es Santiago de Estrada (vicepresidente primero de la Legislatura y macrista), quien le decidió el presupuesto a Telerman".

En declaraciones radiales, el ex fiscal agregó que "de las obras públicas porteñas se encarga el jefe de campaña de Macri", en referencia a Juan Pablo Schiavi.

Según Ibarra, desde que asumió Telerman, quien había sido su vicejefe hasta el momento en que debió abandonar el cargo, "cambió el eje de gobierno y Macri está gobernando la Ciudad a pesar de haber perdido la última elección y sin importarle lo que haya votado la gente".

Además, el ex funcionario cuestionó la política económica del actual jefe de Gobierno, al considerar que "en el momento de la destitución había superávit".

"Aquel que asuma en el 2007 se va a encontrar con deuda o aumento de impuestos. Este año hubo un aumento del gasto en burocracia, aumento del gasto corriente", sostuvo Ibarra.

Por último, aseguró que le parece "positivo" que el ministro de Educación, Daniel Filmus, haya lanzado su candidatura como aspirante a suceder a Telerman en la Ciudad.

"Me parece un excelente funcionario y persona, y es positivo que haya lanzado su candidatura", concluyó en referencia a Filmus, el ex mandatario porteño.

Ibarra, quien confluye en un espacio progresista con el dirigente cooperativista Carlos Heller y el diputado kirchnernista Miguel Bonasso, anunció que se presentará como candidato a legislador en las próximas elecciones, aunque aún no está definido a qué lista representará.

Dejá tu comentario

Te puede interesar