26 de junio 2007 - 00:00

Macri insiste en que colaborará en la "construcción de una alternativa" política para comicios de octubre

Gabriela Michetti y Mauricio Macri.
Gabriela Michetti y Mauricio Macri.
El jefe de Gobierno porteño electo, Mauricio Macri, afirmó esta mañana que no tendrá "protagonismo" durante la campaña electoral para los comicios nacionales de octubre, pero reiteró que colaborará en la "construcción de una alternativa" política.

"Si uno no es candidato, el protagonismo lo tiene que tener el candidato", dijo Macri, quien reiteró que el PRO "va a focalizar sus esfuerzos en la capital".

En declaraciones radiales, Macri ratificó que hasta el 10 de diciembre próximo va a dedicar su "tiempo y prioridades para la preparación para gobernar la Ciudad".

Destacó de todos modos que va a "colaborar en la construcción de una alternativa nacional para que equilibre el sistema político" y que "es muy posible competir con posibilidades en la elección nacional".

Un día antes de participar de una entrevista con el presidente Néstor Kirchner, Macri dejó en claro que sus prioridades no están en la política nacional y que las especulaciones en ese sentido tienen que ver con una "lógica periodística", pero no de su partido.

"La ansiedad es mucha", indicó el jefe de Gobierno electo, quien señaló que está a favor de que se "equilibre el sistema político" porque durante los últimos años, según sostuvo, "todo el mundo tenía la sensación de que era el oficialismo o el caos".

En tanto, en declaraciones a matutinos de esta capital, señaló que es "imposible" que de aquí a octubre la oposición se unifique detrás de "un único candidato".

"A esta altura, el sueño de la gente de que haya un único candidato de la oposición es imposible. Así que refuerzo mi teoría de que varios candidatos potencian la chance de ir a una segunda vuelta", indicó en referencia a los comicios de octubre.

Evaluó al respecto que "hay demasiados personalismos, demasiados enojos" entre los dirigentes opositores.

En ese contexto, señaló que aún con varios candidatos "es muy posible" derrotar al oficialismo en las elecciones nacionales.

Por otra parte, Macri se mostró a la expectativa del encuentro que tendrá con el presidente Néstor Kirchner mañana por la tarde en la Casa Rosada.

El mandatario electo destacó que sólo tuvo un encuentro con Kirchner, en el año 2000, cuando, según dijo, "todos" los dirigentes querían hablar con él porque era presidente de Boca Juniors.

Kirchner recibirá mañana a Macri, quien había solicitado la audiencia a través de una carta que envió a la Casa Rosada.

Fuentes oficiales confirmaron que el encuentro se desarrollará a las 18.00 en el despacho presidencial de la Casa de Gobierno, donde Kirchner podría estar acompañado por el jefe de Gabinete y referente oficialista del distrito, Alberto Fernández.

Dejá tu comentario

Te puede interesar