"Macri quiere ser el delegado de Trump"

Política

La exembajadora Alicia Castro criticó la vista del presidente Mauricio Macri a EEUU, donde se reunió con su par Donald Trump, y lo acusó de querer ser un "delegado" suyo en la región.

En diálogo con el programa "Mañana Sylvestre", que se trasmite por Radio 10, Castro opinó que "Macri quiere ser el delegado de Trump en el Cono Sur", al tiempo que cargó contra su postura frente a la situación en Venezuela.

"En su profunda ignorancia de política exterior, Macri debe ignorar el principio de no intervención en Venezuela", dijo Castro y añadió que el mandatario "le fue a dar la llave a Trump para que intervenga en los problemas de América Latina".

Asimismo, la exrepresentante argentina en Venezuela y Reino Unido se preguntó: "¿Macri busca ser espejo de Irak, Afganistán, países devastados por la guerra de EEUU?". "Involucrarse con EEUU tiene el antecedente de (el expresidente Carlos) Menem, que derivó en la voladura de la Embajada de Israel y la AMIA", opinó. Y remató: "Macri va a poner a Argentina como blanco de actos terroristas al aliarse con EEUU".

Dejá tu comentario