Los aliados de Mauricio Macri y de Ricardo López Murphy no lograban anoche saldar la discusión sobre la confección de las boletas electorales.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Macri hizo saber formalmente que se opone a que el titular de Recrear sea doble candidato, a presidente y a senador. Del lado del ex ministro consideran ahora excesivo tantos vetos del jefe de Gobierno electo hacia su socio, ahora atrapado definiendo su destino electoral.
El macrismo postula a Carlos Melconian como primer senador, pero le disputa el cargo el diputado nacional Federico Pinedo. Esa movida por cierto fue la original y no que Pinedo encabece la lista de candidatos a diputados nacionales.
Casi con todas las chances, la diputada nacional, Paula Bertol, estaba asegurada en el segundo puesto de la boleta de senadores, secundando ya sea al propio López Murphy como a un candidato del macrismo. En ese caso, un candidato de Recrear encabezaría la lista de postulantes a la Cámara baja. Los nominados de ese partido son Carlos Gowland y Cinthya Cotton, ligada a la comunidad evangélica. La tensión en las negociaciones ponían otra vez al borde la ruptura a la alianza PRO, aún en peores términos que en plena negociación con Elisa Carrió, cuando los disparos de la candidata contra Macri trabaron la alianza que urdía Recrear con la Coalición Cívica.
De entrada Macri retaceó el apoyo a la candidatura del socio y luego se lo ofreció pero recortado a la geografía del distrito porteño y no en todo el país. Ahora, Macri le rechaza que apueste a la posibilidad de ser senador por la Ciudad de Buenos Aires.
Presiones
Desde Córdoba, López Murphy admitió que tiene «una gran presión de su partido para que asuma también (además de la Nación) la responsabilidad de liderar la fuerza en el Parlamento».
En el macrismo la idea de una doble postulación viene siendo rechazada desde un principio, aún cuando desde Recrear reprochan que en la provincia de Buenos Aires, Jorge Macri, primo del jefe de Gobierno porteño electo, se candidatea a vicegobernador y también lo hará a diputado nacional.
El economista Federico Sturzenegger y el legislador Rodrigo Herrera Bravo son los dos principales candidatos a diputados nacionales para completar la lista de PRO que en la Capital Federal llevará la boleta presidencial de López Murphy.
Dejá tu comentario