6 de agosto 2010 - 13:36

Macri y Solá confirmaron cónclave de quinteto opositor con Magnetto y salieron al cruce de las críticas

Mauricio Macri - Felipe Solá
Mauricio Macri - Felipe Solá
Con renovadas críticas al Gobierno, el diputado Felipe Solá y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, defendieron el encuentro con Héctor Magnetto y negaron haber recibido "instrucciones" del CEO del Grupo Clarín con miras a los comicios presidenciales de 2011.

En medio de las fuertes críticas que el bloque opositor recibió de parte del oficialismo, incluso de la presidenta Cristina Kirchner, Solá sostuvo que Magnetto quería "escuchar" los planes del Peronismo Federal para las elecciones del año próximo y acusó al Gobierno de crear una "inquisición".

"Resulta que ahora tengo que explicar por qué voy a cenar con Magnetto. No voy a pisar el palito de la inquisición que divide entre buenos y malos. Es ofensivo que piensen que recibo instrucciones porque insultan mi inteligencia. A mí no me mandonea nadie", sostuvo Solá en declaraciones radiales.

El diputado remarcó que durante el encuentro el empresario "preguntó cómo se va a armar, quienes van a ser los candidatos del grupo" y si van a "ir a internas" ante el PJ de Néstor Kirchner, y reveló que antes de ese encuentro el CEO de Clarín mantuvo una reunión con el referente radical Ricardo Alfonsín.

"Una cosa es irritar al Gobierno, que se irrita muy fácil, y otra es hablar de un escándalo. Se rasgan las vestiduras pero se quiere crear una cultura combativa que se convierte en una inquisición", se quejó Solá.

Al ser consultado acerca de si la cumbre era "secreta", Solá dijo que "absolutamente no", pero reprochó que se filtrara en los medios de prensa al advertir que "hay cosas que no se pactan pero que no se sale con bocina a decir".

"Quería saber cómo era el grupo, quería escuchar. No me parece terrible. Magnetto dirige un enorme grupo editorial y comercial. No es común que nos juntemos todos. Si Magnetto invita, vamos", indicó Solá.

Además, el ex gobernador bonaerense dijo que "no sabía" que había sido invitado Macri, porque pensó que "iba sólo el Peronismo Federal", pero señaló que no le molestó "en lo más mínimo" su presencia en la residencia de Magnetto, a la que también concurrieron Eduardo Duhalde y Francisco de Narváez.

Solá contó que durante el encuentro Magnetto reveló que los grandes empresarios "pagan asesoramiento político" para conocer sobre el escenario electoral del año próximo "para tener el frente cubierto y saber dónde están parados", pero que consideró que en su mayoría "no saben que las internas van a ser dentro de un año" y que no van a definirse aún las candidaturas presidenciales de la oposición.

A su turno, Macri remarcó que durante el encuentro "no hubo ningún acuerdo, ni discusión de candidaturas", pero que sí "a la coincidencia a la que se llegó fue que el ciclo kirchnerista se acaba el año que viene".

"Charlamos sobre el escenario político y coincidimos en que sería bueno sumar esfuerzos, pero nada cambió, sólo fue diálogo.

Sigo pensando en gobernar la Ciudad y llevar la propuesta del PRO a todo el país, con lo que nos está yendo mejor que nunca", subrayó Macri durante un encuentro con legisladores bonaerenses en Vicente López.

Agregó que "fue una reunión social de gente ocupada y preocupada por el presente y el futuro de la Argentina", y consideró "increíbles" las criticas del oficialismo, a quienes calificó como "unos tipos que creen que solamente se puede confrontar, se puede agredir que la gente no se puede sentar a dialogar porque eso constituye un delito".

"¡Mire si estos señores me van a decir qué hago yo con mi vida! Basta que nos psicopateen con qué es lo que se puede hacer, lo que está bien y lo que está mal. Hoy, viernes, no los aguanto más", concluyó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar