Kicillof aseguró que espiar es un delito y que Macri "debe explicar qué ocurrió en la justicia"

Política

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, cuestionó hoy la decisión del expresidente Mauricio Macri de no presentarse a la declaración indagatoria en la causa por el espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan y sostuvo que "cuando un juzgado te convoca tenés que ir y dar las explicaciones".

"Cuando te convoca un juzgado tenés que ir. Lo que tiene que hacer Macri es cumplir con los requisitos del juzgado", sostuvo el gobernador.

PRECIOS CONGELADOS: KICILLOF se reunió con FELETTI y garantizó CONTROLAR el CUMPLIMIENTO

En declaraciones a C5N detalló que hasta el propio candidato a diputado nacional de Juntos, Facundo Manes, dijo que "Macri tiene que hacer como todos los demás mortales y presentarse a los requerimientos judiciales".

"Lo primero que debería decir es si lo hizo o no, si lo ordenó o no. Parece que está bastante documentado que sí ocurrió", dijo el gobernador, y recordó que "espiar es un delito".

"Si tiene que deslindar responsabilidades debe hacerlo en sede judicial", graficó, y recordó que cuando el fallecido juez Claudio Bonadío lo procesó en la causa por dólar futuro por la que luego fue absuelto "siempre estuve a derecho y fui a las indagatorias".

Dejá tu comentario