Reaparece Macri con timbreo virtual, ¿hablará sobre causa de espionaje político?

Política

La convocatoria a la militancia es mañana a las 14. Participarán además Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal.

El expresidente Mauricio Macri reaparecerá en un acto virtual ante la militancia PRO, para contener a la tropa propia y colocarse como “jefe” de la oposición, en lo que será el autodenominado Campus Virtual Nacional, que también tendrá como oradores a Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal.

Macri, quien en los meses de pandemia eligió las redes sociales para fijar postura, y estuvo de vacaciones en Europa, sabe que en la interna PRO son varios los que se prueban el traje de candidato para 2021, y que tienen serias aspiraciones para las elecciones presidenciales de 2023.

Con la causa de espionaje político que investiga el grupo de tareas ad hoc conformado en la AFI macrista para espiar desde adolescentes a dirigentes políticos propios, una de las expectativas está puesta en saber si Macri elegirá la tribuna virtual para esgrimir algún tipo de defensa ante la voluminosa causa que se tramita en Lomas de Zamora, y que tiene a varios imputados de la era Cambiemos al borde del procesamiento. Por caso, Gustavo Arribas, y Silvia Majdalani, extitulares de la AFI, y Darío Nieto, el secretario privado de Macri, aparecen entre los más comprometidos.

El último tuit del ex-Presidente fue el 30 de septiembre para rendir homenaje al creador de Mafalda. “Con gran tristeza despido a Quino, el genio mendocino del dibujo que impactó a tantas generaciones con su arte y su profundidad para interpretar las cosas. Mi más sentido pésame a sus familiares y amigos”, expresó.

Pero el 27 de septiembre se metió de lleno en la decisión que tiene por delante la Corte Suprema sobre el rechazo a los traslados de los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli, que el propio Macri trasladó de forma irregular durante su gobierno.

“La Corte debe fallar conforme a derecho, sin presiones de ninguna índole. No es bueno para la República afectar la tranquilidad de los jueces Rosenkrantz, Lorenzetti, Highton, Maqueda y Rosatti. Tenemos que respetar a la Justicia y dejarla actuar”, escribió en Twitter Macri.

Por su puesto que, en esa oportunidad, nada dijo de la mesa judicial M, y el modus operandi desplegado durante el macrismo para apretar jueces que no estaban alineados con los designios emanados de la Casa Rosada.

También, el ex-Presidente eligió la redes sociales para expresarse en apoyo a los banderazos motorizados por los dirigentes más puros del PRO durante los días feriado. “Orgulloso de los miles de argentinos que salieron ayer para decirle basta al miedo y al atropello, y sí al trabajo, al respeto y a la libertad”, posteó en Twitter el 18 de agosto, en el día de homenaje al general San Martín.

Dejá tu comentario