19 de julio 2023 - 23:17

Malena Galmarini reveló detalles de la negociación con el FMI: "Sergio se pone muy picante"

La titular de AySA contó que a veces es testigo de la discusión entre Massa y los representantes del Fondo. Dijo que el ministro trabaja "en el mejor acuerdo para los argentinos".

Malena Galmarini.

Malena Galmarini.

Ignacio Petunchi

Malena Galmarini reveló este miércoles detalles de la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), contó que a veces es testigo de las discusiones que Sergio Massa mantiene por Zoom con el organismo y afirmó que "Sergio se pone muy picante".

La titular de AySA y precandidata a intendenta de Tigre se refirió a distintos tópicos de actualidad, incluyendo las campañas electorales de Unión por la Patria (UxP), la situación política del país y la negociación entre Massa y el FMI de cara a un nuevo acuerdo.

Sergio Massa y el vínculo con el kirchnerismo

Consultada acerca de la relación del ministro de Economía con el kirchnerismo, la funcionaria consideró que "no creo que podamos perder algunos votos por un lado o por el otro. La verdad es que construimos una unidad que fue mutando, pero que viene desde el 2019".

"Discutimos las cosas como hay que discutirlas, como hace el peronismo, a veces demasiado para afuera. Ordenamos eso, quiénes son nuestros candidatos. ¿Cómo vamos a perder votos del kirchnerismo duro si está Wado de senador, si está Maxi de diputado?", dijo al canal TN.

En referencia a las tensas negociaciones entre la Argentina y el Fondo Monetario Internacional, Galmarini se refirió a la intimidad de cómo lleva Massa la situación y contó que el precandidato presidencial "se pone muy picante" y que siente que "está teniendo mucha paciencia".

La intimidad de la negociación con el FMI

La titular de AySA contó que, por temas de agenda, muchas veces Massa se comunica con el FMI desde su casa.

"Muchas veces lo escucho a él y a los del Fondo. sobre todo lo escucho a Sergio cuando se pone muy picante. Cuando eleva el tono de voz, cuando se planta y dice 'eso no'. Siento que Sergio está teniendo mucha paciencia para llegar a un acuerdo que sea el mejor para los argentinos", comentó.

massa fmi sequia.jpg

Y agregó: "No sé si es el mejor acuerdo para el Fondo, pero sí para los argentinos".

Acerca del vínculo de Massa con Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, la dirigenta sostuvo que el ministro "no está condicionado por nadie" y "que nadie tiene que condicionarlo porque lo está haciendo muy bien".

"Él no es un hombre al que pueda condicionársele. Sí es un hombre de diálogo; habla con Cristina, con Máximo, con Alberto. Habla con todos los actores de esta coalición que tienen que saber por dónde estamos yendo", completó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar