30 de octubre 2020 - 10:43

Homenaje a los Héroes de Malvinas

Lo organiza la Asociación de Periodistas de la República Argentina.

ISLAS MALVINAS

La Asociación de Periodistas de la República Argentina (APeRA) rendirá hoy un homenaje a los Héroes de Malvinas, con una videconferencia mundial en el marco de una serie de eventos celebratorios del bicentenario del izamiento de la bandera argentina en las islas Malvinas, que se cumple el 6 de noviembre.

La celebración se hará por videoconferencia -por Zoom, Youtube y Facebook- desde las 13 y reunirá a mujeres y hombres que participaron de la guerra de Malvinas.

Homenaje Malvinas Asociación de Periodistas de la República Argentina

En ese marco, además, APeRA organiza para el 3 de noviembre, a las 13, una videoconferencia con los periodistas que hicieron cobertura durante las últimas cuatro décadas en la Sala de Periodistas de la Casa Rosada, el Congreso y en las secciones de Política de los principales medios, quienes brindarán testimonios sobre Malvinas.

En tanto, dos horas más tarde, a las 15, el secretario de Malvinas, Antártida e Islas del Sur, Daniel Filmus, dará una conferencia de prensa en exclusiva para los periodistas de la entidad, creada hace poco más de cuatro meses y que agrupa a casi 250 periodistas en los 24 distritos del país.

A las 20 proseguirán los eventos celebratorios con una videconferencia con una entidad similar de Paraguay, la Red Activa de Periodistas (Rap), en la que diversos exponentes se referirán a las Malvinas como una causa latinoamericana; y una hora más tarde está prevista también una evocación a nivel global con los comunicadores de la Red Mundial de Periodistas de Habla Hispana, que reúne a profesionales de América y Europa.

Por último, el 6 de noviembre, cuando se cumplen los 200 años del izamiento de la bandera argentina en Malvinas, están previstos los eventos finales. A las 13, hablarán distintas personalidades para dar un enfoque político, geopolítico y econóico de las Malvinas, y también hablarán ex combatientes en las islas y, a las 14, ofrecerá una conferencia de prensa -en exclusiva para APeRA- el gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella.

Campaña solidaria

La Asociación de Periodistas de la República Argentina promueve una campaña solidaria para que el 6 de noviembre próximo, cuando se cumplen 200 años del izamiento de la bandera argentina en las islas Malvinas, todos los argentinas utilicen en sus redes sociales -Instagram, Facebook y Twittter- y Whatsapp el nuevo mapa de las Malvinas, como se conoce al mapa bicontinental elaborado por la Cancillería argentina a instancias de una resolución de las Naciones Unidas que extendió la plataforma marítima de Argentina en esa zona.

Dejá tu comentario

Te puede interesar