El Gobierno, sobre el comunicado de Jones Huala: "Repudiamos cualquier llamado a una acción violenta"

Política

La portavoz de Gobierno Gabriela Cerruti dijo que la gestión de Alberto Fernández cree "en la paz y la armonía para resolver conflictos".

La portavoz de Gobierno Gabriela Cerruti se refirió al conflicto mapuche y puntualmente al comunicado emitido por Jones Huala, quien pidió "vengar" al joven asesinado en Río Negro. "Repudiamos absolutamente cualquier llamado a una acción violenta", afirmó la funcionaria.

"Este es un Gobierno que cree en la paz y la armonía para resolver conflictos", dijo en su habitual conferencia de prensa.

"Anoche conversé con Aníbal (Fernández) y él esta en conversaciones con la gobernadora de Río Negro, se estuvo enviando efectivos, y hay un espíritu de avanzar en una suerte de mesa de trabajo o de cooperación para que se pueda prevenir estas situaciones", sostuvo Cerruti.

La Policía de Río Negro detuvo hoy a un hombre en la localidad chubutense de Esquel en el marco de la investigación por la muerte de Elías Garay, el joven mapuche que falleció el domingo de un disparo de arma de fuego, ocurrido en la ocupación en zona de Cuesta del Ternero, según informaron fuentes oficiales.

"Hace instantes fue detenido en la localidad de Esquel uno de los hombres acusados del homicidio de Elías Garay y las lesiones graves perpetradas contra Gonzalo Cabrera, el domingo en horas de la tarde en la zona de Cuesta del Ternero", informó el Ministerio Público Fiscal de la provincia de Río Negro.

Según se precisó, "la detención se produjo en un operativo realizado por la Brigada de Investigaciones de la Policía Rionegrina luego que el Ministerio Público Fiscal solicitara mediante exhorto las distintas diligencias de allanamiento".

Fuentes del Ministerio Público Fiscal informaron que "otro hombre está siendo buscado también en la localidad chubutense, a primera hora de la mañana se allanó la vivienda de su madre y se conoce que se traslada en el vehículo Fiat Tipo perteneciente a la mujer", en tanto que "el auto con el que ambos acusados ingresaron a la zona fue secuestrado y será sometido a pericias".

Las medidas en el marco de la investigación encabezada por el Ministerio Público Fiscal de la tercera circunscripción, tanto con sede en San Carlos de Bariloche como El Bolsón, comenzaron no bien recepcionada la denuncia penal.

"En la noche del domingo se tomaron declaraciones que continuaron recepcionándose durante el lunes 25 de noviembre. Con los datos recabados se dispusieron diversos allanamientos: dos de ellos se realizaron en sendos campos lindantes con la zona que se encuentra en litigio. Otros dos en viviendas particulares de Esquel de donde ambos hombres serían oriundos", según detallaron desde el Poder Judicial rionegrino.

Dejá tu comentario