El tuit que compartió Galperin sobre sindicatos

Política

El CEO de Mercado Libre se refirió al rechazo de los trabajadores del depósito de Amazon en Alabama, Estados Unidos, para crear un sindicato. Se decidió mediante una votación interna.

Marcos Galperin, CEO de Mercado Libre, compartió en su cuenta de Twitter la noticia sobre el contundente rechazo a la iniciativa de crear el primer sindicato de los trabajadores de Amazon en Estados Unidos, luego de que el personal decidiera por una votación interna que generó gran expectativa en el ámbito gremial del país.

"Trabajadores de Amazon derrotan a la unidad sindical en el depósito de Alabama (71% vs 29%)", expresó el empresario radicado en Uruguay y acompañó sus palabras con un artículo del periódico The New York Times.

El hecho fue descripto por el diario como "la campaña laboral más significativa en la historia del gigante de Internet" cuyo resultado la terminó "aplastando" debido a que, de acuerdo al conteo de los miembros de la Junta Nacional de Relaciones Laborales, el triunfo del "no" fue por 1.798 votos contra 738 afirmativos

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fmarcos_galperin%2Fstatus%2F1380594756271620096%3Fs%3D20

En la previa de la votación, desde la compañía alegaron que sus empleados no deseaban una representación gremial debido a que les ofrecían mejores beneficios y salarios por encima del promedio nacional.

El Sindicato de Minoristas, Mayoristas y Grandes Almacenes, que organizó el sufragio, adelantó que impugnaría el resultado al fundamentar que Amazon "creó una atmósfera de confusión, coacción y/o miedo a las represalias y, por tanto, interfirió en la libertad de elección de los empleados".

Dejá tu comentario