"Margaritos" no quieren pacto con kirchnerismo
-
Proyecto de propiedad privada: dialoguistas y opositores alertan sobre los cambios a la ley de Tierras
-
La Libertad Avanza: Karina Milei explora otra alianza con el PRO en la Provincia
Margarita Stolbizer
Y que es, justamente, lo contrario a lo que plantea Stolbizer, que impulsa el armado de un frente con otros sectores pero excluyendo expresamente al kirchnerismo de ese núcleo. Es decir: que la UCR actúe como un sector opositor al gobierno, algo que no quieren otros dirigentes.
«Este es un espacio para discutir una nueva alternativa que sirva como contracara de aquellos que se dejan deslumbrar por el brillo del tesoro del Gobierno nacional. Queremos generar una alternativa distinta en contra de los que buscan ponerse un cartel de venta o alquiler», golpeó Stolbizer.
Del encuentro, realizado en un cine de la localidad de Azul, participaron dirigentes de toda la provincia, entre ellos el intendente local Omar Duclós, el ex jefe comunal de Bahía Blanca, y ahora diputado electo, Jaime Linares, y el legislador provincial Juan Carlos Morán.
Este sector, que impulsa a Stolbizer como jefa de la UCR nacional -quedaría en secretaría general detrás del mendocino Roberto Iglesias- tiene además un objetivo preciso: quedarse con la jefatura del bloque de diputados provinciales, que ahora ocupa el storanista Marcelo Elías.
Linares y Morán aparecen como posibles presidentes de bloque y, como tienen un núcleo de pertenencia actual común, compartirían estrategia para que un «margarito» resulte electo presidente del bloque bonaerense, desplazando a Elías, quien de todos modos plantea dura resistencia.


Dejá tu comentario