Vidal suma a Larreta para reforzar campaña en distritos clave del conurbano

La gobernadora y el jefe de Gobierno porteño presentan avances en implementación de cámaras de seguridad en colectivos en Tres de Febrero. Esta semana caminó Lomas con Lousteau.

Vidal Larreta.jpg

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, sumó a Horacio Rodríguez Larreta, a la campaña electoral en distritos clave del conurbano, algunos linderos a la ciudad de Buenos Aires.

Vidal y Larreta presentaron los avances en la implementación de las cámaras de seguridad en los colectivos, un sistema para el transporte público de pasajeros que busca prevenir delitos.

Embed

Según un comunicado de la cartera de Seguridad, las cámaras instaladas a bordo de los transportes serán monitoreadas las 24 horas en tiempo real desde el Ministerio de Seguridad y la plataforma de gestión tiene la capacidad suficiente como para que los colectivos que circulan por la provincia puedan conectarse. Por el momento fueron instaladas cámaras en 100 unidades, seleccionadas entre las líneas en las que hubo más conflictos y las que hacen recorridos nocturnos por las zonas más calientes del conurbano.

Según Vidal, “este no es un hecho aislado: se suma al anillo digital que nos permite reconocer los autos que tienen pedido de captura; a los corredores de Metrobus; y a las más de 30 mil cámaras. Hoy hay 48 centros de monitoreo que todo el tiempo están viendo lo que pasa, para cuidar mejor a los bonaerenses y para que la justicia pueda trabajar mejor cuando se cometa un delito”.

El lunes pasado Vidal encabezó un acto en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora junto al precandidato a senador de Juntos por el Cambio en la Ciudad. La gobernadora participó junto a Lousteau de un encuentro con unos 250 estudiantes de distintas universidades en esa Casa de Estudios, donde remarcó que su "desafío es que la educación pública sea el puente de movilidad ascendente".

Las semanas anteriores la estrategia del oficialismo fue mostrar a Vidal junto a Mauricio Macri, en distritos del interior de la provincia. Pero ahora que sus recorridas son por la Primera y Tercera sección electoral, Vidal sale acompañada por Larreta y Lousteau en distritos linderos a la Capital Federal.

Dejá tu comentario

Te puede interesar