3 de diciembre 2023 - 20:20

Martín Tetaz consideró que a fines de 2024 la inflación "tendría que estar bajo control"

El diputado nacional sostuvo que las previsiones de plazo de 18 a 24 meses que prevé La Libertad Avanza son "una exageración".

Martín Tetaz

Martín Tetaz

Mariano Fuchila

"Tal vez tengas alta inflación por la normalización de los precios en diciembre, en enero y en febrero, pero después empieces a tener una inflación que vaya bajando cada vez más rápido y hacia fin de año tengas una inflación bastante controlada", pronosticó el economista.

Según apuntó el diputado, la estrategia de Milei consiste en no dar un mensaje demasiado optimista para no generar falsas expectativas de mejora en la población y poder cumplir con el objetivo de bajar drásticamente la inflación.

"No es una novedad que va a haber estanflación. Un poco el mensaje del presidente es tratar de no generar la expectativa que el día 10 de diciembre se va a derrotar a la inflación, que más bien nos vamos a tener que acostumbrar a un 2024 que va a tener alta inflación", explicó en diálogo con Actualidad Política TV por Canal Metro.

Martín Tetaz aseguró que Argentina va en camino a "una democracia más parlamentaria" donde el radicalismo se puede "fortalecer"

En cuanto al reordenamiento del Congreso, Tetaz consideró que la reunificación de los dos bloques del radicalismo en la Cámara de Diputados va a "fortalecer" al espacio.

"Vamos hacia una democracia más parlamentaria, probablemente la más parlamentaria desde el 83 hasta acá. Nosotros veníamos de un modelo muy presidencialista y ahora cada vez que el presidente diga cualquier cosa de anuncio, cualquier medida, la opinión pública y todo el mundo va a mirar primero al Congreso a ver si el Congreso aprueba o no aprueba. Entonces esto va a ser una negociación permanente", anticipó.

Acerca del rol que se puede esperar del radicalismo en este nuevo ciclo político, el diputado opositor remarcó que habrá "una actitud de colaborar, constructiva, de tratar de no poner palos en la rueda con el nuevo gobierno". En ese sentido, expresó: "Todos queremos que le vaya bien a la Argentina, pero con los límites que tienen que ver con la propia agenda de Juntos por el Cambio y del radicalismo", aclaró.

Sobre este punto, detalló que "seguramente" la UCR va a acompañar el presupuesto, la ley para achicar la estructura ministerial del Gabinete y el programa de privatizaciones ("salvo cosas que sean ridículas"), pero se plantará en contra de la dolarización.

"El esquema de cierre del Banco Central no tiene sentido, porque es una locura", agregó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar