3 de julio 2006 - 00:00

Más agresividad gremial

Guillermo Nielsen
Guillermo Nielsen
Los gremialistas municipales de la Ciudad de Buenos Aires complican ahora a Jorge Telerman con una medida, por lo menos curiosa. Han declarado, en una asamblea, «persona no grata» al ministro de Hacienda, Guillermo Nielsen, en medio de una discusión de suba de salarios y escalafones que quedó trunca, según los sindicalistas de Sutecba, debido a la decisión del funcionario.

La provocación sería acompañada por un paro de actividades de dos horas a partir de hoy, que Telerman intentará frenar con la búsqueda de un acuerdo con los sindicalistas que de por sí ya tienen un estatuto de privilegio con respecto a otros rubros.

La manifestación sindical contra Nielsen tendría su correlato en tareas menores (quizás un quite de colaboración en el servicio de café) y también administrativas que podrían alargar más la actual burocracia en áreas como contaduría. Sin embargo, el jefe de Gobierno buscaría esta semana evitar la interrupción de tareas de dos horas diarias, que los gremialistas llevarán adelante en protesta contra el ministro de Economía por su resistencia a aprobar partidas que no están incorporadas al actual Presupuesto de la Ciudad de Buenos Aires.

Dejá tu comentario

Te puede interesar