Más cruces por la Autonomía entre macrismo y gobierno

Política

El diputado macrista Eugenio Burzaco acusó ayer al ministro del Interior, Aníbal Fernández, de poner "palos en la rueda" para lograr el traspaso de la Policía a la Ciudad de Buenos Aires.

"El único que ha puesto palos en la rueda fue el ministro del Interior, que es el responsable del área", sostuvo Burzaco.

Profundizó así la polémica que legisladores del macrismo sostienen con el titular de la cartera política en torno a la modificación que el Gobierno dijo que impulsará sobre la denominada "Ley Cafiero".

Los diputados Burzaco y Federico Pinedo, alineados con el jefe de Gobierno porteño electo, Mauricio Macri, pidieron audiencia al jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y al ministro del Interior para trabajar en torno al traspaso a la Capital de la Superintendencia de Seguridad Metropolitana de la Policía Federal, la Justicia Penal, la administración del puerto y el control del transporte.

A raíz de esos pedidos, el martes próximo se reunirán con el jefe de Gabinete, mientras que el encuentro con el ministro del Interior se dilata.

Ante Alberto Fernández, los legisladores macristas plantearán que el traspaso de la Policía incluya la transferencia de fondos por parte de la Nación.

Expondrán los cuatro proyectos de ley que ya fueron presentados formalmente en la Cámara de Diputados y que contemplan iniciativas ampliatorias a las que ya presentó Macri mientras fue diputado.

Los lineamientos generales de las negociaciones habían sido acordados por Macri y el presidente Néstor Kirchner en un encuentro del que también participaron los dos Fernández.

Pero el ministro del Interior advirtió que Kirchner y Macri acordaron ir "paso a paso" con la agenda de la autonomía porteña y rechazó un eventual encuentro con representantes del líder de PRO, quien actualmente se encuentra en Europa.

"El día que el Presidente se reunió con el jefe de la ciudad electo se habló puntualmente de hacer las cosas paso a paso. En primer lugar se iba a trabajar sobre la modificación de la Ley Cafiero, fruto del artículo 129 de la Constitución que regula la vida entre la ciudad de Buenos Aires y el gobierno de la Nación", señaló el ministro.

Y evaluó que "no tiene ningún sentido" reunirse con los diputados Burzaco y Pinedo.

"Quedé en hablar con Macri, pero él ahora está de vacaciones. Cuando vuelva hablaremos, él sabe que esto va a ser paso a paso", explicó Fernández.

Además, remarcó: "no sé quién es Burzaco, sé que es un diputado, pero a mí nadie me dijo que tenía que recibirlo a Burzaco, o que iba a representar al ingeniero Macri".

Dejá tu comentario