6 de julio 2007 - 00:00

Más cruces entre macrismo y Gobierno por autonomía de la Ciudad

Más cruces entre macrismo y Gobierno por autonomía de la Ciudad
El diputado macrista Eugenio Burzaco acusó esta mañana al ministro del Interior, Aníbal Fernández, de poner "palos en la rueda" para lograr el traspaso de la Policía a la Ciudad de Buenos Aires.

"El único que ha puesto palos en la rueda fue el ministro del Interior, que es el responsable del área", sostuvo Burzaco.

El legislador profundizó así la polémica que legisladores del macrismo sostienen con el titular de la cartera política en torno a la modificación que el Gobierno dijo que impulsará sobre la denominada "Ley Cafiero".

Los diputados Burzaco y Federico Pinedo, alineados con el jefe de Gobierno porteño electo, Mauricio Macri, pidieron audiencia al jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y al ministro del Interior para trabajar en torno al traspaso a la Capital de la Superintendencia de Seguridad Metropolitana de la Policía Federal, la Justicia Penal, la administración del puerto y el control del transporte.

Esos objetivos habían sido acordados por Macri y el presidente Néstor Kirchner en un encuentro del que también participaron el jefe de Gabinete y el titular de la cartera política.

Pero el ministro Fernández advirtió que Kirchner y Macri acordaron ir "paso a paso" con la agenda de la autonomía porteña y rechazó un eventual encuentro con representantes del líder de PRO, quien actualmente se encuentra en Europa.

"El día que el Presidente se reunió con el jefe de la ciudad electo se habló puntualmente de hacer las cosas paso a paso. En primer lugar se iba a trabajar sobre la modificación de la Ley Cafiero, fruto del artículo 129 de la Constitución que regula la vida entre la ciudad de Buenos Aires y el gobierno de la Nación", señaló el ministro.

Y evaluó que "no tiene ningún sentido" reunirse con los diputados Burzaco y Pinedo.
"Quedé en hablar con Macri, pero él ahora está de vacaciones.

Cuando vuelva hablaremos, él sabe que esto va a ser paso a paso", explicó Fernández.

Además, remarcó: "no sé quién es Burzaco, sé que es un diputado, pero a mí nadie me dijo que tenía que recibirlo a Burzaco, o que iba a representar al ingeniero Macri".

Dejá tu comentario

Te puede interesar