29 de abril 2002 - 00:00

Más problemas para Romero Feris

Corrientes - El detenido ex gobernador Raúl «Tato» Romero Feris y otros nueve ex funcionarios del gobierno del Partido Nuevo fueron procesados por el juez de instrucción Mario Payes por presuntas maniobras fraudulentas contra el Estado, en una causa en la que se investiga el denominado «robo del siglo».

También fueron procesados, entre otros, el ex procurador fiscal, Julio César Costa; el ex contador general de la provincia, Remigio Mecí; el ex ministro de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Silva; el ex secretario general de la gobernación, Jorge Simonetti y el ex fiscal de Estado, Víctor Hugo Maidana, a los que se acusa de supuesto fraude a la administración, en grado de partícipes necesarios.

Por otra parte, el juez Payes dictó la falta de mérito para otros ex funcionarios y dictó contra todos los procesados prisión preventiva, aunque sólo está detenido Raúl Romero Feris, ya que el resto se encuentra beneficiado con la excarcelación. El magistrado también resolvió la inhibición de los bienes de los procesados.

El denominado «robo del siglo» se originó en el pago en 1997 de $ 42 millones a una empresa constructora que había resultado adjudicataria de trabajos de mantenimiento en caminos de tierra del departamento de Saladas, pero cuyo contrato fue rescindido unilateralmente por el gobierno provincial antes de que concretasen las tareas asignadas.

La empresa entabló una demanda judicial que provocó acciones legales por un monto que superaba los 100 mil pesos, pero los representantes de la firma demandaron al Estado en $ 310 millones en concepto de indemnización. Finalmente se convino el pago de 42 millones en bonos de consolidación de deudas, y el pago de los servicios correspondientes hasta diciembre de 2001, a un valor de $ 300 mil mensuales.

Dejá tu comentario

Te puede interesar