Massa: "Para ser más competitivos hay que recortar impuestos, no derechos"

Política

Metido de lleno en su campaña camino a octubre, Sergio Massa recorrió González Catán en pleno corazón de La Matanza. Allí, participó de un almuerzo por la celebración del Día del Empleado de Comercio y criticó "este modelo económico no genera empleo, genera exclusión".

Acompañado por la candidata a diputada nacional Mirta Tundis y el secretario general del Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines (SEOCA) Rubén Ledesma, el tigrense afirmó que "para ser más competitivos hay que recortar impuestos y no derechos". En ese contexto, el actual diputado exigió que "discutamos q qué sectores le vamos a cobrar más impuestos y a cuales menos".

"Con este modelo ganan los bancos que especulan con los ahorros de los trabajadores, ganan las empresas mineras que dejaron de pagar retenciones, ganan las de energía que aumentaron las tarifas, pero la clase media trabajadora y los comerciantes pierden frente a la inflación, la apertura de las importaciones y la caída del consumo", agregó el candidato en el arranque de la segunda semana de campaña hacia las generales de octubre.

Continuando con su recorrida por la provincia de Buenos Aires, el diputado y candidato a senador arribó al municipio de San Vicente donde visitó el centro de la ciudad y una PyME. "Ninguna boleta de luz, de gas y de agua puede aumentar más de lo que aumentan los sueldos", aseguró.

Los comentarios de Massa van en línea con los spots de cara a las elecciones legislativas del 22 de octubre, con el foco puesto en la clase media trabajadora y en la necesidad de que los planes sociales se conviertan en planes de empleo.

"Un día va a ganar la clase media. Un día van a ganar los que no tienen cuentas afuera. Un día van a ganar los que tienen los bolsos llenos de herramientas, y no de guita", dice Massa en uno de los spots que comenzarán a verse a partir del miércoles, día en que comenzará la campaña audiovisual, según el cronograma electoral.

En otro de los anuncios, el candidato a senador propone que "la ganancia de la Anses se distribuya a todos los jubilados en un haber denominado Haber 14, que en el 2016 hubiese permitido que cada jubilado cobrara 30.000 pesos más", y en otro impulsa un sistema de seguridad llamado "Alerta Buenos Aires que permite de manera gratuita acceder con un teléfono celular a una alarma conectada al 911, a la policía y los vecinos".

Dejá tu comentario