15 de junio 2019 - 15:07

Lammens está a un paso de ser candidato a jefe de Gobierno en la Ciudad

El frente opositor porteño se volcó por el presidente de San Lorenzo. Mariano Recalde irá como candidato a senador y Victoria Donda a diputada.

El presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, cerca de definir su candidatura.
El presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, cerca de definir su candidatura.
NA

La lapicera aún no puso el punto final a las negociaciones, pero el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, va camino a convertirse en el candidato a jefe de Gobierno porteño por el frente que agrupa kirchneristas, peronistas y progresistas en la Ciudad, luego de que primara la intención de promover un postulante por consenso.

Si bien en un comienzo la intención era realizar una interna para darle volumen político al espacio entre el propio Lammens, el camporista Mariano Recalde y Victoria Donda de Libres del Sur, ahora los armadores electorales promueven que el sanlorencista se convierta en el candidato porteño.

Este nuevo escenario se completa con Mariano Recalde como candidato a senador porteño y Victoria Donda a diputada. Es decir, los tres nombres que a priori competirían en la PASO, participan de forma conjunta pero desde diferentes lugares en la lista.

Los detalles del acuerdo se están puliendo, aunque Lammens ya se prueba el traje de candidato de la mano de Alberto Fernández, el promotor de la unión del peronismo detrás del Frente de Todos. Eso que se logró a nivel nacional se replicará en la Ciudad en el afán de generar una opción competitiva contra Horacio Rodríguez Larreta, que irá por la reelección.

En una reciente entrevista que mantuvo con el canal de noticias C5N, Lammens sostuvo que “la gente va a tener ganas de ir a votar y poner en el sobre esperanza, no va a querer votar con bronca, con odio, va a querer votar algo que la saque de este presente".

Además, criticó la gestión de Rodríguez Larreta: "La Ciudad de Buenos Aires tiene muy buena prensa en algunas obras que se han hecho, pero en términos sociales tiene 650.000 pobres, más del 20% de los porteños está en situación de pobreza".

También, Lammens fue categórico en el pronóstico respecto a la marcha de la gestión de Mauricio Macri: "Estamos a minutos de una crisis de las más grandes que ha tenido el país". En esa línea, agregó: "Hay tres millones nuevos de pobres en tres años, hay un millón de indigentes, lo que está pasando con el empleo es gravísimo, lo que pasa con las pymes".

Dejá tu comentario

Te puede interesar